3Tool

Más vistas

3Tool
29,90 €

Disponibilidad: En stock

O BIEN
Información

Detalles

3TOOL ha sido concebida por un grupo de fisioterapeutas expertos en dolor muscular en colaboración con ingenieros de diseño de la Universidad de Zaragoza como una herramienta simple y económica para tratar contracturas musculares, flexibilizar segmentos corporales y dar masaje en diferentes zonas del cuerpo.
Las contracturas pueden originarse por esfuerzos físicos repetitivos o intensos, malas posturas, gestos inadecuados o situaciones de estrés emocional. Disponer de una herramienta que permita tratar de forma sencilla estas sobrecargas y contracturas musculares puede ser fundamental para prevenir lesiones de más gravedad o conseguir que éstas mejoren mucho más rápido si ya existen.
3TOOL ha sido específicamente diseñada para el autotratamiento del dolor provocado por contracturas musculares tras valorar diferentes formas, tamaños, materiales y densidades en pacientes con características muy diferentes. La evidencia científica disponible actualmente muestra que las técnicas de compresión son uno de los tratamientos más efectivos para las contracturas musculares, ya sea de forma aislada o combinados con otros tratamientos de fisioterapia.
3TOOL está fabricado en material elastomérico conforme a la normativa de seguridad REACH. Este material ha sido estado con diferentes tipos de geles y cremas de masaje (ver recomendaciones al dorso).

3TOOL ha obtenido la Certificación como Producto Sanitario Clase I por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios)

Resultado de imagen de 3tool
FUNCIONALIDADES Y USOS
1. TRATAMIENTO DE CONTRACTURAS O PUNTOS DE DOLOR LOCALIZADOS.
El paciente puede usar 3TOOL de dos formas diferentes: 
  1.  Aplicando presión directamente: se coloca la “zona 1” de la herramienta sobre el punto de dolor muscular localizado y se realiza una compresión suave hasta notar alivio. 3TOOL cuenta con una forma ergonómicamente diseñada para favorecer un agarre óptimo y poder ejercer presión sin cansarse.
  2. Dejando caer el peso del cuerpo o segmento corporal directamente sobre la “zona 1”. Este uso se recomienda en zonas corporales de difícil acceso o bien cuando la presión se mantiene durante mucho tiempo. Pensando en este uso, 3TOOL ha sido diseñada para dar una buena estabilidad durante el tiempo que dura la presión.
2. APLICACIÓN DE MASAJE
La “zona 2“, con una forma redondeada, está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.
 
3. TRATAMIENTO ESPECÍFICO DE CONTRACTURAS O SOBRECARGAS MUSCULARES EN LA ZONA PRÓXIMA A LA COLUMNA VERTEBRAL.
Siguiendo las indicaciones anteriores, la “zona 3” de la herramienta está específicamente diseñada para dejar un pequeño espacio para evitar la presión directa sobre los relieves vertebrales, de forma que se consiga un apoyo óptimo sobre las masas musculares de la columna. La zona opuesta a la zona de apoyo, ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica la presión en estos músculos.
 
Contenido por cada unidad: Incluye una 3TOOL + bolsa de transporte en mano + prospecto.

Color: Azul
Referencia: 3TOOL