masaje deportivo

Masaje deportivo y competición

masaje deportivo

El masaje deportivo se está convirtiendo en una parte eficaz en los entrenamientos de muchos atletas.

La terapia de masaje proporciona beneficios durante todas las fases del entrenamiento. Proporciona grandes beneficios durante todos los ciclos de entrenamiento, antes y después de la competición, así como en las fases de recuperación después de ciclos de competición o eventos deportivos exigentes.

Un fisioterapeuta con experiencia y conocimiento sobre masajes deportivos sabrá los tipos de tratamientos que se deben hacer en todos estos momentos críticos en el ciclo anual de un atleta. Las necesidades del atleta se deben resolver según el lugar en el que se encuentre ese ciclo. Los diferentes tipos de masaje hechos durante los ciclos de entrenamiento, competición y durante las etapas de recuperación para obtener resultados específicos que satisfagan las necesidades y los objetivos del atleta individual. (más…)

gripe resfriado

Gripe – 7 formas de prevenirla

7 maneras de prevenir la gripe este invierno

Inmunidad es la palabra mágica en invierno. Cuando las temperaturas bajan y las ventanas y puertas están cerradas, los virus pueden meterse en casa. Si tu sistema inmune no está a la altura esta temporada, es probable que pilles un resfriado o una gripe.

Esto significa que tengas menos energía para afrontar las tareas diarias y la posibilidad de que se complique si no tratas el constipado/gripe a tiempo.

Cada invierno, estas infecciones afectan a millones de personas. Entonces, ¿cómo protegerse? Hemos reunido una lista de lo que necesitas exactamente, y lo que debes evitar, para mantenerte sano durante la temporada de constipados y gripe.

1. Vacúnate contra la gripe

Una vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad de la gripe en un 50 a 60% en la población y puede disminuir la gravedad y los efectos secundarios si se enfermamos.

Todos los años se lanzan campañas de vacunación contra el virus dirigido, principalmente, a las personas incluidas en los grupos de riesgo.

En estos grupos de riesgo se incluyen:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas que sufran enfermedades crónicas cardiovasculares, respiratorias, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.
  • Mujeres embarazadas.
  • Niños/as y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciban un tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.
  • Trabajadores de instituciones sociosanitarias.

Aunque no están en ese grupo de riesgo, también se recomienda la vacunación a los cuerpos de fuerza y seguridad, bomberos, servicios de protección civil, técnicos de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias y otros centros de internamiento.

Además, se recomienda vacunarse a viajeros internacionales, personas que están directamente involucradas en las tareas de control y erradicación de los brotes, personas que viven y/o trabajan en granjas de aves donde se han notificado brotes, o se sospecha su existencia.

También se recomienda la vacunación a personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en los siguientes subgrupos: fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.

Además, se recomienda vacunarse a viajeros internacionales, personas que están directamente involucradas en las tareas de control y erradicación de los brotes, personas que viven y/o trabajan en granjas de aves donde se han notificado brotes, o se sospecha su existencia.

La vacuna trivalente inocula contra tres virus diferentes cuya composición varía en función de las cepas que recomiende cubrir la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mejor momento para vacunarse es en octubre o noviembre, unas semanas antes de que la temporada de gripe comience a alcanzar su punto máximo.

(más…)

Black Friday – Historia

Black Friday ¿Por qué se llama así a este día?

En unos pocos años, Black Friday se ha convertido en uno de los mayores días de ventas en casi todo el mundo.

Los consumidores enloquecidos harán largas colas comprando artículos de informática, ropa o juguetes a precios reducidos, navegando antes por internet para descubrir qué gangas nos pueden ofrecer los comercios que, días antes, nos colapsan el correo con miles y miles de e-mails promocionales.

En los Estados Unidos, el Viernes Negro es el día posterior al Día de Acción de Gracias , cuando los clientes empachados de pavo aprovechan las vacaciones para hacer “algunas” compras.

Gracias a plataformas como Amazon y E-Bay el festival de compras se ha extendido por todo el todo el mundo.

Pero, ¿por qué llamamos a este festival prenavideño de gangas Black Friday?

El truco de las empresas minoristas

En la década de 1980, el término “Black Friday” comenzó a ser utilizado por los minoristas para referirse al único día del año en el que las empresas minoristas “entran en negro” (obtienen ganancias) después de estar “en rojo” durante gran parte del año.

Pero esa no es la única teoría detrás del Black Friday.

También circulan rumores de que el término proviene de una tradición inventada para vender esclavos el día después del Día de Acción de Gracias, mientras que otros piensan que su original podría ser mucho más reciente.

Problema de tráfico

Según Joseph P. Barrett, que era reportero de la policía para el Boletín de Filadelfia, el término “Viernes Negro” salió del antiguo escuadrón de tráfico del Departamento de Policía de Filadelfia.

En un artículo de 1994 , el fallecido periodista escribió que los policías usaron el término para describir los horribles atascos que ocurrieron cuando la gente llegó a la ciudad el viernes después del Día de Acción de Gracias.

Él escribió: “Fue el día en que Santa Claus se sentó en las tiendas por departamentos y todos los niños de la ciudad querían verlo. Era el primer día de la temporada de compras navideñas. Los colegios estaban cerrados. Los visitantes de la ciudad comenzaron a llegar para el juego de fútbol Army-Navy.

“Todos los ‘viernes negros’, ningún policía de tráfico podía tomarse el día libre. La plantilla se colocó en 12 turnos de servicio e incluso recibió órdenes de ir a Center City”.

“Hoy el término parece perdido en la antigüedad, pero fue un policía de tráfico quien lo inició, el tipo que dirigió el tráfico con un semáforo mientras estaba de pie sobre una pequeña plataforma de madera”.

A principios de la década de 1960, ese periodista (Joseph P. Barret) publicó una historia en primera página para Acción de Gracias y se apropió del término policial “Viernes Negro” para describir las terribles condiciones del tráfico.

El nombre se consolidó y empezó a extenderse por los EE. UU. y después por todo el mundo.

Otros usos en todo el mundo

Black Friday también se ha utilizado históricamente para referirse a cualquier evento horrible que ocurra en ese día.

El primer uso registrado del Black Friday se aplicó no a las compras navideñas, sino al colapso del mercado de oro de EE. UU. El 24 de septiembre de 1869, causado por dos delincuentes sin escrúpulos.

Dos despiadados financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, trabajaron juntos para comprar todo el oro que pudieron del país, para subir el precio y, posteriormente, revenderlo para así tener enormes ganancias.

Pero ese viernes, la conspiración entró en juego y el mercado entró en caída libre y llevó a la bancarrota a todos, desde banqueros de Wall Street hasta agricultores.

Otro Black Friday, el 31 de enero de 1919, se refiere a la batalla de George Square en Glasgow, uno de los disturbios más intensos en la historia de la ciudad.

Batalla de George Square en Glasgow

 

La disputa giraba en torno a una campaña por menos horas de trabajo, respaldada por una huelga generalizada.

Muchas personas resultaron heridas en esos disturbios y, como consecuencia, la jornada laboral se acortó.

También se ha utilizado para referirse a los días malos de la batalla en la Segunda Guerra Mundial, los devastadores incendios de matorrales australianos y una protesta pacífica en Malé , la capital de las Maldivas , donde la policía disparaba gas lacrimógeno a los manifestantes.

Más famoso fue el día de noviembre de 1910, cuando cientos de sufragistas llegaron al Parlamento en protesta pacífica y fueron agredidos y arrestados por la policía.

Hoy en día, oficialmente no es un día festivo en Estados Unidos, pero muchos americanos se las apañan para cogerse el día libre y aprovechan para hacer las compras navideñas.

Black Friday en España

Desde el año 2012 se ha importado el Black Friday a nuestro país. Hasta entonces, el Gobierno no lo permitía, ya que los periodos de rebajas estaban regulados por ley para proteger a las pequeñas tiendas de los grandes almacenes.

Este año se cumple la séptima edición y, aunque al principio era muy modesta, cada año ha ido cogiendo más éxito gracias a la publicidad de las grandes superficies como El Corte Inglés, Mediamarkt o plataformas de e-commerce como Amazon.

Su popularidad ha ido creciendo tanto que en las plataformas más conocidas se elevan un 600% sus ventas en tan sólo un día. Cada persona se gasta de media de 150 a 200 euros.

¿Y después del Black Friday hay vida?

Pues sí. Por suerte después del Black Friday nos invade el Ciber Monday. Se celebra justo el lunes posterior al “día-semana-mes” (ya no sabemos cuánto puede llegar a durar) del Black Friday. El Ciber Monday es un día en el que exclusivamente se ofertan artículos electrónicos.

Así que, entre el Black Friday y el Ciber Monday, mientras los comercios juegan a ver quién tiene la oferta más suculenta, los clientes nos armamos de valor para adentrarnos en la jungla de las tiendas o, más fácil, navegar por internet buscando el mejor precio. Y todo eso durante lo que ha pasado de ser un día a ser casi una semana.

Pocos son los países que no se han sumado ya a este evento. Gracias a la excusa del Black Friday, se termina el mes de noviembre dando el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

¿Tú, qué? Seguro que ya le has echado el ojo a algo. Pues nada, ármate de paciencia y a por ello. ¡Qué nos gusta un descuentito…!

Por cierto, que en Sumikos también tenemos Black Friday. ¡No todo iba a ser contarte curiosidades!

Hasta el 80% de descuento en material médico, productos de fisioterapia, ortopedia, camillas, etc. ¡Entra y mira qué precios!

Puede que te interesen estos otros artículos:

sindrome del tunel carpiano

Síndrome del túnel carpiano – Síntomas

¿Qués es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una condición que causa entumecimiento, hormigueo y otros síntomas en la mano y el brazo. El síndrome del túnel carpiano es causado por un nervio comprimido en el túnel carpiano, un conducto estrecho que tenemos en la palma de la mano.

La anatomía de la muñeca, problemas de salud y posiblemente movimientos repetitivos de la mano pueden contribuir al síndrome del túnel carpiano.

El tratamiento adecuado generalmente alivia el hormigueo y el entumecimiento y restaura la función de la muñeca y la mano.

sindrome del tunel carpiano (más…)

Stabilizer pressure biofeedback

Stabilizer Pressure Biofeedback

Stabilizer Pressure Biofeedback ¿Qué es y en qué nos puede ayudar?

Stabilizer pressure biofeedback

Si necesitas contraer la musculatura profunda del abdomen, puede que te sea complicado asegurarte de hacerlo correctamente, ya seas un atleta experimentado o no. El Stabilizer Pressure Biofeedback es una excelente herramienta para medir el control y la fuerza abdominal, gracias a un registro de presión que se genera al realizar movimientos sobre una almohadilla neumática. (más…)

Beneficios y propiedades de la ganada

Granada – Conoce todas sus propiedades

30 beneficios de la granada para la salud

En este artículo vamos a hablaros de una de las frutas otoñales con más propiedades para nuestro organismo. ¿Sabías cuáles son los beneficios que te puede aportar comerte una granada?

Beneficios y propiedades de la ganada

¿Qué es granada?

Existe un debate acerca de que la fruta prohibida en el Jardín del Edén no era una manzana, sino una granada. Se dice que es la fruta de la suerte de los chinos y es una fruta tradicional en las bodas griegas. Los egipcios creen que esta fruta proporciona la eternidad y por lo tanto entierran estos frutos junto con los cadáveres. Aparte de estas sorprendentes creencias antiguas, hay una serie de beneficios para la salud de las semillas de granadas que pueden hacer maravillas.

¿Las granadas son buenas?

Bueno, la fruta de granada, después de haberse originado en Irán ahora se ha extendido ampliamente a Asia, Europa, Medio Oriente y los EE. UU. Esta fruta tiene pequeñas gemas encerradas dentro de una cubierta gruesa y es rica en flavonoides y antioxidantes. Muchos de nosotros creemos que las semillas de esta fruta tienen beneficios que se extienden solo al ámbito de la salud. Este artículo seguramente te informará sobre cómo las semillas de granada ayudan a mejorar el tono de tu piel o la textura del cabello.

El aceite derivado de sus semillas es un ingrediente común en belleza y productos cosméticos. También se usa en combinación con otros aceites como el aceite de oliva para aromaterapia y ha demostrado sin lugar a dudas que es la mejor combinación requerida para obtener un cabello fino y liso.

Beneficios de la granada para la salud

granadas propiedades

Los beneficios de la granada son los siguientes:

1. Previene el cáncer

Las altas cantidades de antioxidantes, vitamina A , vitamina C y hierro en las granadas combaten los radicales libres, impidiendo que dañen las células. Por lo tanto, las granadas previenen muchos cánceres , especialmente cáncer de próstata, cáncer de mama  y cáncer de pulmón.

2. Previene enfermedades del corazón

Los antioxidantes presentes en las granadas reducen el colesterol malo, el LDL y aumentan el colesterol bueno, el HDL, previniendo así las enfermedades del corazón. Su jugo mejora la circulación sanguínea a través del corazón, haciéndolo más saludable.

3. Trata problemas de fertilidad

Estas semillas tienen propiedades estrogénicas muy altas y, por lo tanto, podrían ser la respuesta a los problemas de fertilidad.

4. Antigripal

Una granada de tamaño mediano contiene el 15% de la vitamina C diaria requerida, que es muy esencial para un buen sistema inmunológico. Entonces, una granada al día podría mejorar su inmunidad y mantener alejado al médico.

5. Mejora los buenos niveles de colesterol

También tiene cantidades abundantes de ácidos grasos buenos, lo que ayuda al cuerpo a elevar el nivel de colesterol bueno.

6. Mejora la salud ósea

La granada, si se toma a diario, puede fortalecer los huesos y prevenir la osteoartritis. Cuando envejecemos nuestra densidad ósea puede disminuir a un nivel alarmante. Para prevenir e incluso revertir este daño, consumir extractos de granada o granada podría ser útil. Cuando las embarazadas se alimentan de granadas, incluso el feto tiene huesos más calcificados.

7. Arterias sanas

Existe un fenómeno de acumulación de placa en las arterias. Esto se puede eliminar con la ingesta diaria de granadas. Esto también evita las posibilidades de una mayor acumulación.

8. Presión arterial

El jugo de granada , si se toma a diario, puede reducir la presión arterial alta hasta en un 5%. Esta reducción en la presión arterial sistólica puede reducir las posibilidades de accidente cerebrovascular.

9. Previene la placa dental

Beber un vaso de jugo de granada diariamente (sin azúcar) puede prevenir la placa dental. Un estudio reciente reveló que los polifenoles, los taninos y los ácidos elágicos contenidos en la granada pueden ayudar a inhibir la formación de bacterias causantes de la placa.

10. Beneficios de la granada para la pérdida de peso

Otro beneficio para la salud de la granada es que es rico en antioxidantes. Si se toma diariamente, puede ayudar a controlar el peso corporal. Puedes tomar la fruta en tu dieta diaria y perder esas calorías adicionales. La granada posee un alto contenido de fibra.

11. Previene la diarrea

Se ha dicho que la granada es un gran remedio natural para la diarrea debido a sus propiedades astringentes naturales. Pero, consumir demasiado zumo de granada podría causar estreñimiento.

12. Previene el Daño Celular

La presencia de antioxidantes en gran cantidad combate los radicales libres que generalmente atacan a las células y las dañan. El consumo regular de esta fruta puede mantener saludables las células y los tejidos del cuerpo.

13. Previene la enfermedad de Alzheimer

Uno de los mayores beneficios para la salud de la granada es que si esta fruta se toma diariamente, puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Si el paciente ya está afectado por esta enfermedad, se puede ralentizar con esta fruta. También mejora el cerebro del paciente y ayuda a realizar las actividades diarias de forma adecuada y más activa.

Beneficios de la granada para la piel

Los sueros hechos de estas semillas de frutas ácidas han sido los favoritos entre muchos debido a su textura no grasosa. También es, como se mencionó anteriormente, un ingrediente muy común en productos corporales como cremas faciales y aceites de masaje. A continuación se enumeran las razones detrás de los diversos beneficios de las granadas.

beneficios para la piel granada

14. Mantiene la salud de la piel

El colágeno es el componente básico de tu piel que asegura que su piel permanezca suave, lisa y firme. Ciertos compuestos presentes en las granadas evitan que las enzimas descompongan el colágeno, lo que mantiene la salud de la piel. También ayudan en el crecimiento de fibroblastos, las células que producen elastina y fibra para garantizar que la piel permanezca lisa y flexible. Además, esta fruta estimula la proliferación de queratinocitos, las células que forman la capa más externa de la piel. El aumento en el número de estas células permite que su piel se repare mejor.

15. Hidrata la piel

Siendo rico en ácido punícico, el aceite derivado de estas semillas hidratará su piel.

16. Ayuda en la regeneración celular

El daño a la piel a menudo conduce a problemas como pigmentación y manchas de la edad. Las granadas son beneficiosas, ya que protegen la epidermis (capa externa de la piel) y facilitan la regeneración de las células de la piel en la epidermis y la dermis (capa interna). Ayudan en la producción de antioxidantes naturales en tu cuerpo que ayudan en la regeneración de las células de la piel. De esta manera, ayudan a aumentar la circulación y ayudan en la reparación de tejidos y la cicatrización de heridas.

17. Trata el acné

El acné es causado por problemas digestivos o desequilibrio hormonal. La granada, al ser una fuente rica de vitamina C, puede regular la producción de sebo, una sustancia oleosa secretada por la piel, que es la causa principal de las espinillas. También corrige los problemas digestivos, promoviendo así la circulación sanguínea saludable en el cuerpo. Puedes aplicar zumo de granada en las áreas afectadas por las espinillas. Esto evitará el acné y las cicatrices al generar tejidos en el área afectada.

18. Beneficiosa para la piel seca

La pequeña estructura molecular de la granada le permite penetrar profundamente en la piel, haciéndola efectiva para tratar la piel seca. Tiene la capacidad de calmar la piel seca, agrietada e irritada, ya que contiene ácido punicílico, un ácido graso omega-5 que hidrata la piel y evita la pérdida de humedad.

19. Beneficiosa para pieles grasas / mixtas

El aceite de granada es ideal para la piel grasa y se utiliza a menudo en productos para el cuidado de la piel destinados a la piel propensa al acné para combatir los brotes, reducir las cicatrices y calmar las irritaciones menores.

20. Beneficios antienvejecimiento

Las granadas poseen propiedades anti-envejecimiento, rejuveneciendo la piel tanto interna como externamente. El zumo de granada es beneficioso para la piel que se daña debido a la exposición al sol o al envejecimiento. El aceite de las semillas de granada ayuda a fortalecer la epidermis reduciendo o retrasando las arrugas. Esta fruta repara el daño de la piel para proporcionar una piel suave y juvenil y extiende la vida de las células que participan en la producción de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina aumentan la elasticidad de la piel y la mantienen fresca y minimizan la aparición de arrugas.

21. Protección solar

Las granadas son una excelente forma de contrarrestar los efectos dañinos del sol. Contienen una serie de antioxidantes que protegen su piel contra el daño de los radicales libres. También previenen el cáncer de piel, alivian las quemaduras solares y reducen los signos de daño solar. Proteje contra el cáncer de piel ya que contiene una gran cantidad de ácido elágico, un antioxidante polifenol que inhibe el crecimiento de los tumores de la piel.

22. Tratamiento de la inflamación de la piel

Los extractos de granada son comparables a cualquier pomada antiinflamatoria. Contienen polifenoles junto con otros compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias. Las semillas de granada contienen excelentes propiedades curativas que promueven la curación rápida. El consumo de granadas y la aplicación de extractos o aceites en el área afectada asegura una curación rápida de la piel y combate las infecciones. Por otra parte, no deja una cicatriz o marca en la piel después de la curación.

23. Cura piel seca y grietas

Aplica el aceite de semilla de granada de forma regular y puedes despedirte de esas grietas.

24. Revitaliza la piel facial

Este emoliente también revitalizará tu piel facial y también es un excelente producto para curar heridas.

25. Trata las infecciones de la piel

Las personas que sufren de problemas inflamatorios y otros problemas de la piel como el eccema, la psoriasis no necesitan preocuparse por un remedio casero porque aquí está. Las semillas de granada tienen muy buenas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Esto, por lo tanto, ayuda a aliviar las infecciones de la piel mencionadas.

recetas con granadas

Beneficios de la granada para el cabello

Contiene nutrientes que pueden beneficiar el cabello. Por ejemplo, la pérdida de cabello a menudo se debe a la anemia, que puede reducirse con esta fruta. La granada mejora la circulación, lo que podría ayudar a combatir la pérdida de cabello.

26. Fortalece los folículos capilares

Beber zumo de granada ayuda a fortalecer los folículos pilosos. El extracto de granada a menudo se usa para tratar la pérdida de cabello. El aceite de semilla de granada contiene ácido púnico que hace que tu cabello sea fuerte, grueso y saludable. También mejora la circulación en el cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento del cabello .

27. Tratamiento del cabello muy rizado

El aceite de granada se usa a menudo en tratamientos con aceite caliente o pre-champú calmante para el cabello rizado y sobre procesado con el fin de acondicionar el cabello rizado y ondulado. Desenreda el cabello e hidrata la raíz, mejorando así la apariencia. Después de conocer sus numerosos beneficios, aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo sacar el máximo provecho de la fruta de granada.

28. Aporta brillo al cabello

Una de las principales ventajas de las semillas de granada es que el aceite derivado se puede utilizar con otros aceites como el aceite de jojoba o el aceite de almendras.

29. Nutre el cabello

Las semillas de granada han demostrado que no solo hidratan su cabello y le dan la nutrición que necesita con vitaminas y minerales, sino que también le da ese brillo.

30. Fortalece el cabello sin brillo

Calienta el aceite de granada hasta que esté ligeramente caliente y masajea tu cabello con él. Envuelve tu pelo con una toalla y espera unos 30 minutos antes de enjuagarlo con un champú o acondicionador. Al ser rico en ácidos grasos esenciales y ácido punicílico, fortalecerá todos los hilos opacos y te dará un brillo natural.

Puede que te interesen estos artículos:

Entra en la tienda on-line de Sumikos y llévate un 5% de descuento al comprar on-line. ¡Todo el material médico, productos de fisioterapia y ortopedia de la mejor calidad y al mejor precio!

 

Persimmon propiedades caquis

Caquis – Conoce sus propiedades

9 Beneficios Que Nos Aportan Los Caquis

Persimmon propiedades caquis

Ahora que estamos en plena temporada de caquis vamos a hablar sobre los beneficios que nos aporta esta fruta. ¡No te pierdas este artículo!

Los caquis son frutas deliciosas y exóticas de un sabor dulce y sabroso; tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida su capacidad para mejorar la visión , reducir los signos del envejecimiento, prevenir diversos tipos de cáncer , mejorar la digestión , aumentar el sistema inmunológico, reducir el colesterol, aumentar el metabolismo , fortalecer los huesos, impulsar función cognitiva, reducir la presión arterial y cuidar nuestra piel. Además, pueden ayudar a perder peso, reducir la inflamación y aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

¿Qué Son Los Caquis?

Caqui es el nombre que se le da a varias especies diferentes de frutos muy similares de la misma familia científica, Diospyros. A medida que ha surgido más información sobre las culturas antiguas, gracias a la antropología y la arqueología, se han clasificado diferentes tipos de caquis en el caqui japonés, el caqui americano, el caqui negro, el ciruelo y el caqui indio. Todos ellos comparten gran parte del mismo valor nutricional básico y beneficios para la salud, con algunas diferencias notables, como el contenido de fibra y pequeñas cantidades de compuestos orgánicos inusuales.

Aunque la versión más popular de esta fruta fue originaria de China, se extendió por todo el mundo en los últimos cientos de años, y especies similares también se han encontrado en otras partes del mundo. Esto sugiere que el caqui se ha utilizado durante miles de años, en muchas culturas diferentes. Por lo tanto, hay una serie de nombres y apodos comunes para los caquis, como “Fuego de Jove”, “La fruta de los dioses” y “Dulces de la naturaleza”.

Valor Nutricional De Los Caquis

Los caquis son ricos en vitamina A , vitamina C , vitamina E y vitamina B6 , así como en fibra, manganeso , cobre , magnesio , potasio y fósforo. También contienen compuestos orgánicos que incluyen catequinas, gallocatequinas, ácido betulínico y varios compuestos de carotenoides que se encuentran dentro del complejo B de vitaminas .

arbol del caqui

 

Beneficios Para La Salud De Los Caquis

Echemos un vistazo a los beneficios para la salud de los caquis a continuación:

Ayuda a prevenir el cáncer

El Caqui está repleto de agentes anticancerígenos, antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres. Los radicales libres son los subproductos del metabolismo celular que pueden mutar las células sanas a cancerosas y dañar varios órganos. Los caquis tienen altos niveles de vitamina C y A, así como compuestos fenólicos como catequinas y gallocatechin, que están directamente relacionados con la prevención de diferentes tipos de cáncer. Por lo tanto, agregar caquis a nuestra dieta puede ayudar a mantenernos protegidos contra varios tipos de cáncer.

Aumenta la inmunidad

Los caquis ayudan a aumentar la inmunidad debido a la presencia de vitamina C. Sólo un caqui contiene aproximadamente el 80% de la cantidad aconsejable diaria de vitamina C. La vitamina C estimula el sistema inmunitario y aumenta la producción de glóbulos blancos, que son la principal defensa del cuerpo contra infecciones microbianas, víricas y fúngicas, así como contra cuerpos extraños o toxinas.

Ayuda a la digestión

Los caquis contienen casi el 20% de fibra aconsejable al día en una sola porción. La fibra ayuda al cuerpo a procesar los alimentos de una manera más eficiente, agregando masa a las heces, estimulando el movimiento peristáltico para mover los alimentos a través del tracto digestivo, aumentar las secreciones de los jugos gástricos y digestivos y aliviar los síntomas del estreñimiento y la diarrea . En general, un caqui con alto contenido de fibra como la fruta puede ser un gran impulso para nuestro sistema gastrointestinal y puede protegerlo contra el cáncer colorrectal y otras enfermedades similares.

Previene el desarrollo de cáncer

Junto con las propiedades antioxidantes que reducen las posibilidades de cáncer, también puede reducir sus riesgos de desarrollar tumores. Los caquis contienen ácido betulínico, que es un compuesto antitumoral comprobado. Esto puede reducir las posibilidades de contraer tumores al inducir apoptosis, también conocida como muerte celular programada, y si ya tiene un tumor, puede reducir el tamaño y evitar que el cáncer metastatice.

Previene el envejecimiento prematuro

Los caquis son ricos en varias vitaminas, específicamente vitamina A, beta-caroteno, luteína, licopeno y criptoxantinas.Estas vitaminas funcionan como antioxidantes en el cuerpo para reducir el estrés oxidativo y prevenir los signos de envejecimiento prematuro, como arrugas, manchas de la edad , enfermedad de Alzheimer, fatiga, pérdida de la visión, debilidad muscular y una serie de otras afecciones.

Mejora la visión

Los compuestos en caquis también tienen beneficios comprobados para la salud de nuestros ojos. La zeaxantina, un miembro del complejo B de vitaminas, presente en los caquis, está directamente relacionada con la mejora de la salud ocular debido a su comportamiento como sustancia antioxidante. Los estudios demuestran que este compuesto reduce la degeneración macular, las cataratas y la ceguera nocturna.

Controla la presión arterial

El potasio es otro mineral que se encuentra en cantidades significativas en los caquis. El potasio puede actuar como un vasodilatador y disminuir la presión arterial, lo que aumenta el flujo de sangre a diversas partes del cuerpo. La presión arterial baja también reduce la tensión en el sistema cardiovascular y previene varias enfermedades del corazón. Los caquis también contienen varios compuestos orgánicos vasodilatadores que disminuyen aún más la presión arterial, lo que los convierte en una fruta muy buena para la salud del corazón.

Regula la circulación sanguínea

Los caquis también proporcionan cobre, un elemento esencial en la creación de nuevos glóbulos rojos. Sin cobre, no se pueden absorber varios nutrientes esenciales para producir hemoglobina adicional. El aumento de la circulación de glóbulos rojos saludables aumenta la función cognitiva, el tono muscular, el metabolismo y los niveles de energía, así como la cicatrización de heridas y el crecimiento celular.

Mejora la actividad metabólica

Los caquis contienen elementos del complejo B de vitaminas como la piridoxina, el ácido fólico y la tiamina. Todas partes esenciales de diversos procesos enzimáticos y funciones metabólicas en todo el cuerpo. Y estos elementos aseguran que los sistemas de nuestro cuerpo funcionen de manera eficiente y efectiva, lo que aumenta el metabolismo en general. Además, los caquis pueden aumentar los niveles de energía, aumentar el tono muscular y mejorar la digestión.

¿Cómo Comer Caquis?

recetas con caquis

Se pueden comer frescos, secos, crudos o cocidos, lo que cambia el sabor, pero en general son dulces y pulposos. Si se deja madurar completamente, casi se puede sacar la carne con una cuchara.

Muchas personas lo añaden en sus recetas de ensaladas, flanes, sorbetes, etc.

Advertencia: Los caquis pueden disminuir la presión arterial de manera significativa, por lo tanto, evita la ingestión si tienes hipotensión. Aparte de eso, ¡disfruta de esta frutas tan sabrosa y de los beneficios para la salud que te aportan!

 

Échale un vistazo a estos artículos:

¿Todavía no conoces la tienda on-line de Sumikos? Entra y llévate un 5% de descuento al comprar on-line. ¡Todo el material médico, productos de fisioterapia y ortopedia al mejor precio!

agua con limon ayunas beneficios

Agua con limón en ayunas – 30 Beneficios

Beber mucha agua para mantenerse hidratado durante el día es una práctica indispensable para que el cuerpo realice todas sus funciones y lograr una salud óptima. Esta costumbre tiene tantos beneficios que resulta difícil de tomar para algunas personas, pero cualquiera que la practique es testigo de resultados increíbles.

Beber agua por la mañana conlleva otros beneficios para la salud además de ayudar a las funciones corporales básicas como activar el sistema digestivo, promover el peristaltismo y prepararse para el día que comienza, pero si quieres aumentar los efectos positivos de esta práctica, toma agua con limón y obtendrás muchos de los beneficios que veremos a continuación.

agua con limon ayunas beneficios (más…)

lampara infrarrojos barata

Lámparas infrarrojas – Beneficios

Las lámparas infrarrojas son un tratamiento simple y económico, pero increíblemente efectivo para el dolor, las distensiones musculares, las erupciones cutáneas, el acné y las infecciones, incluidas las infecciones de difícil acceso como en la nariz o en los oídos.

lamparas infrarrojas baratas

¿Qué son las lámparas de calor infrarrojas?

Las lámparas infrarrojas son bombillas infrarrojas que se venden como “lámparas de calor”. Estarían dentro de la termoterapia como las mantas eléctricas, las bolsas de frío/calor o las cremas y geles efecto calor. Las bombillas emiten una radiación electromagnética y térmica de mayor longitud de onda que la luz visible pero menor longitud que las microondas. Los rayos infrarrojos cercanos penetran 7,5 cm, algunos dicen hasta 23 cm dentro de su cuerpo. (más…)

fibromialgia tratamiento

Fibromialgia ¿Qué es?

Fibromialgia, ¿qué es?

La fibromialgia es una condición que afecta los tejidos fibrosos (ligamentos y tendones) del cuerpo, lo que lleva al dolor crónico generalizado, la reducción de la función física y la disfunción cognitiva. Inicialmente se creía que era un tipo de reumatismo, que es la inflamación y la presencia de dolor en las articulaciones, los músculos y los tejidos fibrosos del cuerpo. Muchos profesionales también creyeron que era una condición psicológica hasta principios de la década de 1990, pero ahora se la reconoce como una enfermedad física. Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

fibromialgia tratamiento

Diagnóstico de la fibromialgia

Desafortunadamente, no hay una prueba de laboratorio que pueda confirmar que una persona tenga fibromialgia. Sin embargo, los médicos pueden realizar análisis de sangre, ya que esto les permitirá descartar enfermedades que tienen síntomas similares.

El médico también realizará un examen físico para confirmar si la fibromialgia es el problema. El examen consiste en presionar con los dedos 18 puntos del cuerpo. Estos puntos se encuentran en todo el cuerpo, concentrados alrededor del cuello, la clavícula, la parte superior de la espalda, los codos, las caderas y las rodillas. Si 11 de estos 18 puntos son dolorosos cuando se presionan firmemente, sugiere que la fibromialgia puede ser la causa. El dolor también debe estar presente durante un mínimo de tres meses.

Este síndrome no tiene una curación definitiva hasta ahora. El objetivo del tratamiento es reducir el dolor para conseguir una calidad de vida en la persona afectada.

Síntomas de la fibromialgia

El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor generalizado en 11 puntos durante al menos tres meses. El tipo de dolor reportado por personas con fibromialgia es un dolor constante y sordo, que es muy sensible al tacto.

puntos-de-dolor-de-la-fibromialgia

La fibromialgia puede hacer que sea muy difícil que las personas duerman debido al dolor y muchos pacientes también informan sobre trastornos del sueño relacionados como la apnea del sueño. Esto significa que el cansancio se asocia con frecuencia a la fibromialgia, lo que dificulta que las personas se concentren en las tareas durante un período de tiempo significativo. La pérdida de memoria y la dificultad para tomar decisiones también son comunes.

La afección a menudo, aunque no siempre, se asocia con afecciones como el síndrome del intestino irritable, la vejiga dolorosa, el dolor en las articulaciones y los dolores de cabeza.

Causas

No se conoce la causa exacta de la fibromialgia, pero hay varios factores de riesgo que podrían desencadenar los síntomas. Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a experimentar la afección, y también parece que podría afectar a varios miembros en una familia, lo que sugiere que la genética puede jugar un factor muy importante. Ciertas infecciones también parecen ser capaces de desencadenar la condición, al igual que el trauma físico o emocional.

Si bien no podemos señalar una causa única como razón principal detrás de la fibromialgia, ahora se cree que es más neurológica que física, por lo que las condiciones que afectan al cerebro pueden desencadenarla. La fibromialgia parece cambiar la forma en que el sistema nervioso envía y recibe señales de dolor, lo que puede dificultar su tratamiento.

Tratamiento de la fibromialgia

Al ser un síndrome bastante reciente, todavía no se conocen tratamientos que curen totalmente la fibromialgia. Esto significa que el tratamiento implica tratar los síntomas individuales del dolor experimentado y puede ir desde analgésicos y fisioterapia, hasta asesoramiento y antidepresivos. Aunque no hay cura, estos tratamientos generalmente mejorarán la calidad de vida de las personas que sufren de fibromialgia.

Algunos profesionales aconsejan  no suministrar mucha medicación. Muchos de los fármacos contienen compuestos químicos que podrían llegar a empeorar la salud del paciente, ya que se puede presentar sensibilidad química, siendo más susceptibles a sufrir efectos secundarios o reacciones adversas,

La medicación farmacológica debe ser recetada por un especialista y con ella se busca calmar el dolor, mejorar la calidad de sueño, eliminar la astenia y los problemas asociados, así como mantener y restablecer el equilibrio emocional.

La otra parte del tratamiento contra la fibromialgia consiste en informar al paciente, darle apoyo emocional y realizar actividad física con el fin de mejorar su condición de vida.

Ejercicio físico para la fibromialgia

Los expertos recomiendan el ejercicio físico como principal estrategia no farmacológica en pacientes con fibromialgia para que se mantengan activos, ya que esto ha dado un resultado positivo en el control de la enfermedad. La rutina de ejercicios debe inicarse de manera gradual hasta que el paciente sienta que puede aumentar el ritmo. Se debe evitar los ejercicios que provoquen dolor por forzar determinadas áreas del cuerpo. Entre los ejercicios adecuados para estos pacientes se destacan: ejercicio aeróbico, de fuerza con cargas moderadas, yoga, pilates, natación, etc.

La rutina de ejercicios debe ser de dos a tres veces por semana y siempre supervisado por un profesional que conozca la afección para poder asesorar al paciente de los ejercicios que son ideales a realizar. Es muy importante personalizar el plan de entrenamiento para que la recuperación sea efectiva.

Si quieres saber más sobre la fibromialgia, hay asociaciones donde te pueden informar y ayudar. Os dejamos uno de los enlaces de la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia: www.avafi.es

 

Puede que te interesen estos artículos:

 

¿Conoces la tienda on-line de Sumikos? Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido on-line. Todo el material médico, productos de fisioterapia y ortopedia al mejor precio. ¡Entra ya!