agua con limon ayunas beneficios

Tomar agua con limón en ayunas y sus beneficios

Beber mucha agua para mantenerse hidratado durante el día es una práctica indispensable para que el cuerpo realice todas sus funciones y lograr una salud óptima. Esta costumbre tiene muchísimos beneficios para la salud pero resulta difícil adoptarla como rutina para algunas personas. Aún así, cualquiera que la practique es testigo de resultados increíbles.

Beber agua por la mañana conlleva otros beneficios para la salud además de ayudar a las funciones corporales básicas como activar el sistema digestivo, promover el peristaltismo y prepararse para el día que comienza, pero si quieres aumentar los efectos positivos de esta práctica, toma agua con limón y obtendrás muchos de los beneficios que veremos a continuación.

agua con limon ayunas beneficios

Beneficios del agua con limón


Como todos los alimentos, sus beneficios dependerán del perfil nutricional, es decir, según los nutrientes que contiene este alimento. El limón es rico en vitamina C. La vitamina C sola tiene miles de funciones en el cuerpo y, en consecuencia, miles de beneficios. Una deficiencia de este nutriente causarían problemas en todas las funciones donde es necesaria. El limón también contiene pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para la salud y otros compuestos como los polifenoles.

Entre los beneficios atribuidos al agua con limón se encuentran los siguientes:

1.- Estimula y mejora significativamente el proceso de desintoxicación del cuerpo.

2.- Promueve una buena función hepática.

3.- Propiedades antivirales y antimicrobianas (gracias a su vitamina C).

4. Protege contra los problemas prenatales.

5.- Protege contra las enfermedades cardiovasculares.

6.- Combate la candidiasis.

7.- Mejora la visión.

8.- Ayuda a mantener la piel hidratada y reduce las arrugas.

9.- Fortalece el sistema inmune.

10.- Mejora la digestión.

11.- Ayuda a la asimilación de los alimentos.

12.- Previene la enfermedad del hígado graso.

13.- Promueve la pérdida de peso.

14.- Reduce los niveles de grasa corporal.

15.- Reduce los antojos.

16.- Alivia los dolores de estómago y la mala indigestión.

17.- Agua alcalinizada (reduce el nivel de acidez).

18.- Bloquea el daño causado por los radicales.

19.- La piel de limón ayuda a reducir el colesterol.

20.- Ayuda con el metabolismo de las grasas.

21.- Ayuda a estabilizar la resistencia a la insulina.

22.- Combate la obesidad.

23.- Combate la aterosclerosis.

24.- Los cítricos, como el limón, te ayudan a sentirte saciado por más tiempo.

25.- El olor a limón (como en la aromaterapia) puede ser efectivo para reducir las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas.

26.- Aumenta los niveles de energía.

27.- Reduce la inflamación.

28.- Aporta un aliento fresco.

29.- Mejora la función cerebral.

30.- Ayuda a eliminar la necesidad de cafeína.

31.- Reduce las flemas.

32.- Combate el estreñimiento.

¿Cómo tomar agua con limón?


Para preparar agua con limón, solo debes exprimir medio limón en un vaso de agua. Si usas mucha agua, agrega más limón, puedes ajustar la cantidad de limón a tu gusto.

Establece un objetivo durante dos semanas para apreciar los resultados.

Utiliza agua a temperatura ambiente o (no fría).

Usa agua tibia si deseas un efecto más relajante.

Para estimular la desintoxicación y la pérdida de peso, bébelo por la mañana con el estómago vacío.

No edulcorado con azúcar refinado u otros edulcorantes procesados.

Para endulzar puedes usar miel cruda, hierba de stevia o un edulcorante natural.

Para variar, agrega hierbas como albahaca y/o menta.

También puedes agregar pepino y/o un toque de jengibre si quieres algo diferente.

Toma limón con agua fría para crear un efecto desintoxicante.

Efectos desintoxicantes


En la actualidad, la mayoría de las personas están deshidratadas, se pierde el hábito de beber agua y se piensa que con zumos sintéticos en cajas de cartón o plástico y / o refrescos podemos reemplazar los requisitos para una buena hidratación de nuestro cuerpo. Pero no es así, y comenzamos a notar a través del tiempo en forma de varias enfermedades; las más comunes, estreñimiento, cálculos, problemas de piel, etc.

El agua es tan efectiva en promover la eliminación de toxinas del cuerpo que muchas personas entran en un estado extremo de desintoxicación. Con tan solo unos días bebiendo agua en ayunas, con o sin limón, comienzan a experimentar todo tipo de efectos secundarios. Dolores de cabeza, mareos, náuseas, fatiga, erupciones en la piel, migrañas, fatiga, irritabilidad, cambios de humor, entre otros.  Al instante culpan al agua y dicen “eso no es para mí”.

En realidad, lo que está sucediendo es que los sistemas del cuerpo se activan, comienzan a funcionar de manera más eficiente, ya que se supone que funcionan todos los días. La falta de líquido no permite la eliminación adecuada de las toxinas y las acumula, cuando comenzamos con la terapia de agua o beber agua con limón en ayunas, comenzamos a estimular la eliminación de todas esas toxinas acumuladas.

Las toxinas están escondidas en todo el cuerpo, especialmente en las células grasas, al estimular nuestro sistema. Comienza el proceso de limpieza, que libera toxinas en el torrente sanguíneo para su eliminación, lo que a su vez causa la mayoría de los síntomas anteriores. Así como eliminas las toxinas, desaparecen los síntomas y después de unos días te sentirás mucho mejor que antes de comenzar.

agua con limon

Combatir los síntomas de desintoxicación


Lo ideal es dejar que el cuerpo haga su trabajo, elimine las toxinas y permita que los síntomas de desintoxicación sucedan naturalmente. Sin productos de farmacia, sin interrupciones. Pero para algunas personas esto no es una opción por varias razones, las siguientes son algunas sugerencias para aliviar los síntomas de desintoxicación sin medicación si crees que no puedes soportarlo naturalmente.

1. Come algo

La digestión requiere mucha energía, de hecho es una de las funciones del cuerpo que consume más energía. Come algo liviano como una fruta, un vegetal, una ensalada simple, algún tipo de nuez o semilla, y esto ralentizará la desintoxicación. El cuerpo desvía la energía y el proceso de limpieza utilizado para procesar los alimentos que es una prioridad. Esto calmará los síntomas y te dará tiempo para adaptarte.

2. Bebe agua

Beber menos agua reducirá el proceso de limpieza. Idealmente, comienza con un vaso, por ejemplo, y aumenta hasta la cantidad que funcione mejor para ti. Por ejemplo: si la terapia de agua recomienda beber cuatro vasos de agua por la mañana, puedes comenzar con un vaso, el par de días aumentar a dos, la semana tres y así sucesivamente.

3. Actividad física

A menudo los síntomas son más psicológicos que físicos, en este caso los ejercicios son útiles. Si te sientes deprimido, no estás dispuesto a hacer nada, entonces sal a caminar al sol, sobre la hierba con los pies descalzos, obtendrás mejores resultados. Los ejercicios de correr, hacer deporte y más fuertes promueven la producción de hormonas que nos hacen sentir bien y ayudan con la eliminación a través de la piel (poros, sudoración) y la respiración.

Nota: la mayoría de las personas no tendrán síntomas de desintoxicación severa, se sentirán mejor al instante y verán los beneficios de beber agua con limón en solo unos días. Aquellos que tienen una dieta poco saludable, que consiste principalmente en comida basura, carbohidratos simples, alimentos procesados, alta ingesta de alcohol y un alto nivel de exposición a altas toxinas ambientales serán los más afectados.

Conclusión


Si tienes alguna duda, arriésgate antes de llegar a una conclusión sobre el tema y trata de seguir esta práctica durante algunas semanas. Al final es bastante simple, no requiere mucho esfuerzo o tiempo y no tienes nada que perder.

Consumir más agua durante el día eliminando refrescos y zumos sintéticos, beber agua tibia con limón por la mañana y disfrutar de una mejor salud en 100% natural.

Puede que te interesen estos artículos:

Tens Electrodos
¿Para qué sirve el Tens?

 

 

 

Persimmon propiedades caquis

El caqui y sus propiedades

¡Entra en la tienda on-line de Sumikos! Todo el material médico, productos de fisioterapia y rehabilitación que necesitas. ¡Envíos a toda España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *