Beneficios y propiedades de la ganada

Granada – Conoce todas sus propiedades

30 beneficios de la granada para la salud

En este artículo vamos a hablaros de una de las frutas otoñales con más propiedades para nuestro organismo. ¿Sabías cuáles son los beneficios que te puede aportar comerte una granada?

Beneficios y propiedades de la ganada

¿Qué es granada?

Existe un debate acerca de que la fruta prohibida en el Jardín del Edén no era una manzana, sino una granada. Se dice que es la fruta de la suerte de los chinos y es una fruta tradicional en las bodas griegas. Los egipcios creen que esta fruta proporciona la eternidad y por lo tanto entierran estos frutos junto con los cadáveres. Aparte de estas sorprendentes creencias antiguas, hay una serie de beneficios para la salud de las semillas de granadas que pueden hacer maravillas.

¿Las granadas son buenas?

Bueno, la fruta de granada, después de haberse originado en Irán ahora se ha extendido ampliamente a Asia, Europa, Medio Oriente y los EE. UU. Esta fruta tiene pequeñas gemas encerradas dentro de una cubierta gruesa y es rica en flavonoides y antioxidantes. Muchos de nosotros creemos que las semillas de esta fruta tienen beneficios que se extienden solo al ámbito de la salud. Este artículo seguramente te informará sobre cómo las semillas de granada ayudan a mejorar el tono de tu piel o la textura del cabello.

El aceite derivado de sus semillas es un ingrediente común en belleza y productos cosméticos. También se usa en combinación con otros aceites como el aceite de oliva para aromaterapia y ha demostrado sin lugar a dudas que es la mejor combinación requerida para obtener un cabello fino y liso.

Beneficios de la granada para la salud

granadas propiedades

Los beneficios de la granada son los siguientes:

1. Previene el cáncer

Las altas cantidades de antioxidantes, vitamina A , vitamina C y hierro en las granadas combaten los radicales libres, impidiendo que dañen las células. Por lo tanto, las granadas previenen muchos cánceres , especialmente cáncer de próstata, cáncer de mama  y cáncer de pulmón.

2. Previene enfermedades del corazón

Los antioxidantes presentes en las granadas reducen el colesterol malo, el LDL y aumentan el colesterol bueno, el HDL, previniendo así las enfermedades del corazón. Su jugo mejora la circulación sanguínea a través del corazón, haciéndolo más saludable.

3. Trata problemas de fertilidad

Estas semillas tienen propiedades estrogénicas muy altas y, por lo tanto, podrían ser la respuesta a los problemas de fertilidad.

4. Antigripal

Una granada de tamaño mediano contiene el 15% de la vitamina C diaria requerida, que es muy esencial para un buen sistema inmunológico. Entonces, una granada al día podría mejorar la inmunidad y mantener alejado al médico.

5. Mejora los buenos niveles de colesterol

También tiene cantidades abundantes de ácidos grasos buenos, lo que ayuda al cuerpo a elevar el nivel de colesterol bueno.

6. Mejora la salud ósea

La granada, si se toma a diario, puede fortalecer los huesos y prevenir la osteoartritis. Cuando envejecemos nuestra densidad ósea puede disminuir a un nivel alarmante. Para prevenir e incluso revertir este daño, consumir extractos de granada o granada podría ser útil. Cuando las embarazadas se alimentan de granadas, incluso el feto tiene huesos más calcificados.

7. Arterias sanas

Existe un fenómeno de acumulación de placa en las arterias. Esto se puede eliminar con la ingesta diaria de granadas. Esto también evita las posibilidades de una mayor acumulación.

8. Presión arterial

El jugo de granada , si se toma a diario, puede reducir la presión arterial alta hasta en un 5%. Esta reducción en la presión arterial sistólica puede reducir las posibilidades de accidente cerebrovascular.

9. Previene la placa dental

Beber un vaso de jugo de granada diariamente (sin azúcar) puede prevenir la placa dental. Un estudio reciente reveló que los polifenoles, los taninos y los ácidos elágicos contenidos en la granada pueden ayudar a inhibir la formación de bacterias causantes de la placa.

10. Beneficios de la granada para la pérdida de peso

Otro beneficio para la salud de la granada es que es rico en antioxidantes. Si se toma diariamente, puede ayudar a controlar el peso corporal. Puedes tomar la fruta en tu dieta diaria y perder esas calorías adicionales. La granada posee un alto contenido de fibra.

11. Previene la diarrea

Se ha dicho que la granada es un gran remedio natural para la diarrea debido a sus propiedades astringentes naturales. Pero, consumir demasiado zumo de granada podría causar estreñimiento.

12. Previene el Daño Celular

La presencia de antioxidantes en gran cantidad combate los radicales libres que generalmente atacan a las células y las dañan. El consumo regular de esta fruta puede mantener saludables las células y los tejidos del cuerpo.

13. Previene la enfermedad de Alzheimer

Uno de los mayores beneficios para la salud de la granada es que si esta fruta se toma diariamente, puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Si el paciente ya está afectado por esta enfermedad, se puede ralentizar con esta fruta. También mejora el cerebro del paciente y ayuda a realizar las actividades diarias de forma adecuada y más activa.

Beneficios de la granada para la piel

Los sueros hechos de estas semillas de frutas ácidas han sido los favoritos entre muchos debido a su textura no grasosa. También es, como se mencionó anteriormente, un ingrediente muy común en productos corporales como cremas faciales y aceites de masaje. A continuación se enumeran las razones detrás de los diversos beneficios de las granadas.

beneficios para la piel granada

14. Mantiene la salud de la piel

El colágeno es el componente básico de tu piel que asegura que la piel permanezca suave, lisa y firme. Ciertos compuestos presentes en las granadas evitan que las enzimas descompongan el colágeno, lo que mantiene la salud de la piel. También ayudan en el crecimiento de fibroblastos, las células que producen elastina y fibra para garantizar que la piel permanezca lisa y flexible. Además, esta fruta estimula la proliferación de queratinocitos, las células que forman la capa más externa de la piel. El aumento en el número de estas células permite que la piel se regenere mejor.

15. Hidrata la piel

Siendo rico en ácido punícico, el aceite derivado de estas semillas hidratará tu piel.

16. Ayuda en la regeneración celular

El daño a la piel a menudo conduce a problemas como pigmentación y manchas de la edad. Las granadas son beneficiosas, ya que protegen la epidermis (capa externa de la piel) y facilitan la regeneración de las células de la piel en la epidermis y la dermis (capa interna). Ayudan en la producción de antioxidantes naturales en tu cuerpo que ayudan en la regeneración de las células de la piel. De esta manera, ayudan a aumentar la circulación y ayudan en la reparación de tejidos y la cicatrización de heridas.

17. Trata el acné

El acné es causado por problemas digestivos o desequilibrio hormonal. La granada, al ser una fuente rica de vitamina C, puede regular la producción de sebo, una sustancia oleosa secretada por la piel, que es la causa principal de las espinillas. También corrige los problemas digestivos, promoviendo así la circulación sanguínea saludable en el cuerpo. Puedes aplicar zumo de granada en las áreas afectadas por las espinillas. Esto evitará el acné y las cicatrices al generar tejidos en el área afectada.

18. Beneficiosa para la piel seca

La pequeña estructura molecular de la granada le permite penetrar profundamente en la piel, haciéndola efectiva para tratar la piel seca. Tiene la capacidad de calmar la piel seca, agrietada e irritada, ya que contiene ácido punicílico, un ácido graso omega-5 que hidrata la piel y evita la pérdida de humedad.

19. Beneficiosa para pieles grasas / mixtas

El aceite de granada es ideal para la piel grasa y se utiliza a menudo en productos para el cuidado de la piel destinados a la piel propensa al acné para combatir los brotes, reducir las cicatrices y calmar las irritaciones menores.

20. Beneficios antienvejecimiento

Las granadas poseen propiedades anti-envejecimiento, rejuveneciendo la piel tanto interna como externamente. El zumo de granada es beneficioso para la piel que se daña debido a la exposición al sol o al envejecimiento. El aceite de las semillas de granada ayuda a fortalecer la epidermis reduciendo o retrasando las arrugas. Esta fruta repara el daño de la piel para proporcionar una piel suave y juvenil y extiende la vida de las células que participan en la producción de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina aumentan la elasticidad de la piel y la mantienen fresca y minimizan la aparición de arrugas.

21. Protección solar

Las granadas son una excelente forma de contrarrestar los efectos dañinos del sol. Contienen una serie de antioxidantes que protegen su piel contra el daño de los radicales libres. También previenen el cáncer de piel, alivian las quemaduras solares y reducen los signos de daño solar. Proteje contra el cáncer de piel ya que contiene una gran cantidad de ácido elágico, un antioxidante polifenol que inhibe el crecimiento de los tumores de la piel.

22. Tratamiento de la inflamación de la piel

Los extractos de granada son comparables a cualquier pomada antiinflamatoria. Contienen polifenoles junto con otros compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias. Las semillas de granada contienen excelentes propiedades curativas que promueven la curación rápida. El consumo de granadas y la aplicación de extractos o aceites en el área afectada asegura una curación rápida de la piel y combate las infecciones. Por otra parte, no deja una cicatriz o marca en la piel después de la curación.

23. Cura piel seca y grietas

Aplica el aceite de semilla de granada de forma regular y puedes despedirte de esas grietas.

24. Revitaliza la piel facial

Este emoliente también revitalizará tu piel facial y también es un excelente producto para curar heridas.

25. Trata las infecciones de la piel

Las personas que sufren de problemas inflamatorios y otros problemas de la piel como el eccema, la psoriasis no necesitan preocuparse por un remedio casero porque aquí está. Las semillas de granada tienen muy buenas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Esto, por lo tanto, ayuda a aliviar las infecciones de la piel mencionadas.

recetas con granadas

Beneficios de la granada para el cabello

Contiene nutrientes que pueden beneficiar el cabello. Por ejemplo, la pérdida de cabello a menudo se debe a la anemia, que puede reducirse con esta fruta. La granada mejora la circulación, lo que podría ayudar a combatir la pérdida de cabello.

26. Fortalece los folículos capilares

Beber zumo de granada ayuda a fortalecer los folículos pilosos. El extracto de granada a menudo se usa para tratar la pérdida de cabello. El aceite de semilla de granada contiene ácido púnico que hace que tu cabello sea fuerte, grueso y saludable. También mejora la circulación en el cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento del cabello .

27. Tratamiento del cabello muy rizado

El aceite de granada se usa a menudo en tratamientos con aceite caliente o pre-champú calmante para el cabello rizado y sobre procesado con el fin de acondicionar el cabello rizado y ondulado. Desenreda el cabello e hidrata la raíz, mejorando así la apariencia. Después de conocer sus numerosos beneficios, aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo sacar el máximo provecho de la fruta de granada.

28. Aporta brillo al cabello

Una de las principales ventajas de las semillas de granada es que el aceite derivado se puede utilizar con otros aceites como el aceite de jojoba o el aceite de almendras.

29. Nutre el cabello

Las semillas de granada han demostrado que no solo hidratan su cabello y le dan la nutrición que necesita con vitaminas y minerales, sino que también le da ese brillo.

30. Fortalece el cabello sin brillo

Calienta el aceite de granada hasta que esté ligeramente caliente y masajea tu cabello con él. Envuelve tu pelo con una toalla y espera unos 30 minutos antes de enjuagarlo con un champú o acondicionador. Al ser rico en ácidos grasos esenciales y ácido punicílico, fortalecerá todos los hilos opacos y te dará un brillo natural.

Puede que te interesen estos artículos:

Entra en la tienda on-line de Sumikos y llévate un 5% de descuento al comprar on-line. ¡Todo el material médico, productos de fisioterapia y ortopedia de la mejor calidad y al mejor precio!

 

2 ideas en “Granada – Conoce todas sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *