comer antes o despues de hacer deporte

¿Comer antes o después de hacer deporte?

¿Es mejor comer antes o después de hacer deporte?

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La respuesta a eso es muy corta: debemos comer antes y después de hacer deporte.

Comer antes de un entrenamiento nos beneficia de manera diferente a comer después, pero ambos son igual de importantes.

Comer antes de entrenar

Una comida pre-entrenamiento debe ser, principalmente, fácil de digerir. Los carbohidratos nos suministran de energía para el entrenamiento. Los batidos son una excelente manera de obtener una comida rápida, conveniente y saludable antes de una sesión de ejercicio. El batido puede ser de cualquier fruta: frambuesas, fresas, arándanos, mangos, melocotones, uvas o plátanos. Cubrir el fruto elegido con agua y mezclar hasta que quede suave. Estos batidos se pueden combinar con leche de arroz o leche de almendras, yogur y  hielo si te gusta frío. Si su entrenamiento está planeado para la primera hora de la mañana, también debes consumir agua antes y durante el entrenamiento, ya que en las horas de sueño consumimos líquido y  el cuerpo probablemente estará en un estado deshidratado. En caso de que el entrenamiento esté planeado para más tarde, bebe agua y haz tus comidas con normalidad. Si vas a entrenar unas tres horas después de haber hecho tu última comida, lo ideal es una pieza de fruta o un puñado de nueces o frutos secos.

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Comer después del ejercicio

Comer después del ejercicio nos aporta proteínas con el fin de proporcionar al cuerpo la capacidad para reconstruir el tejido muscular y ayudar al cuerpo a recuperarse de los ejercicios realizados. Hay un rango de una hora de tiempo, justo después del entrenamiento, lo cual es importante desde un punto de vista reabastecimiento. La mejor forma para la digestión es una proteína en polvo. Hay muchos tipos de proteína en polvo disponibles en el mercado. Desde la proteína de suero a la proteína vegana (arroz, soja o guisantes). Todas son beneficiosas, así que elige lo que prefieras. La proteína en polvo se puede mezclar con agua o alternativas como leche como arroz o leche de almendra para una bebida saludable después del entrenamiento. Después del entrenamiento debemos seguir hidratándonos con agua. Además, hay que reponer los electrolitos perdidos (minerales como cloruro, potasio y sodio) si el entrenamiento es intenso desde un punto de vista cardiovascular o si se realiza en un lugar donde haya mucho calor ya que la sudoración se produce más rápidamente.

Es importante alimentar el cuerpo bien a lo largo del día, no sólo antes o después del ejercicio.

De esa manera nuestro cuerpo nos dará toda la energía que necesitamos para que poder disfrutar de buenas sensaciones antes y después de hacer deporte.

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