Easy Flossing – Utilidades y técnica

EASY FLOSSING ¿Cómo se utiliza y qué ventajas tiene el vendaje elástico?

La técnica de Easy Flossing es un tipo de vendaje elástico compresivo, también llamada floss band, que permite al fisioterapeuta mejorar el rango de movilidad de músculos y articulaciones. Se consigue por su gran poder drenante que además nos facilita eliminar toxinas. Al mismo tiempo se genera una hiperemia instantánea que produce analgesia y por la compresión y movilización se consigue también una hiperemia profunda. Ideal para aplicar antes de una movilización.

Hay 4 colores diferentes de vendas que determinan su intensidad, cuyo orden creciente sería el siguiente: verde, azul, morado y negro. La elección de los colores va a estar en función de la patología, de la fase en la que se encuentre el paciente en una determinada lesión y por supuesto, en función de la tolerancia del paciente. Normalmente se empieza con el verde o el azul claro con pacientes con mucha sensibilidad o personas mayores y el color morado y gris para deportistas o pacientes que toleren muy bien estas compresiones.

flossbland easy flossing
Easy Flossing

 

 

 

 

 

 

Modo de empleo de Easy Flossing:

  • Se puede envolver un músculo o bien una articulación: una vez cubierta la articulación se fija el extremo sobre sí misma, introduciéndola por debajo de ella.
  • A partir de ahí, se moviliza con una flexo-extensión el miembro o la articulación de forma activa o de forma pasiva por el fisioterapeuta. Se genera un drenaje importante de la articulación, retorciendo las vendas podemos conseguir una movilización de las fascias e incluso eliminación de posibles adherencias y cicatrices que pueda haber. El vendaje se va a mantener aproximadamente minutos, puesto que genera una compresión bastante intensa.
  • Después de ese tiempo, retiramos el vendaje y veremos cómo se ha generado una hiperemia en toda la zona del vendaje y sobre todo un efecto de analgesia que nos va a permitir movilizar la articulación de forma más libre con lo que podemos ganar mayores rangos articulares.

Esta técnica la podemos aplicar en cualquier parte del cuerpo o en cualquier articulación, procurado realizar el vendaje con la mayor tensión que soporte el paciente para que se genera el drenaje anteriormente mencionado cuando movilicemos la articulación, de esa forma se podrán eliminar las toxinas que puedan estar afectando a los tejidos.

Técnica de vendaje en extremidad inferior
Técnica de vendaje en extremidad superior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las vendas son reutilizables. Simplemente lavando la venda con agua y jabón se pueden volver a utilizar de un paciente a otro.

Easy Flossing puede ser una técnica complementaria muy interesante en pacientes que cursen una lesión asociada a una limitación articular.

En Sumikos podrás encontrar Easy Flossing además de todo el material de fisioterapia al mejor precio.

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil? ¡Danos tu voto!
[Votos: 1. | Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *