EPTE - ELECTROLISIS PERCUTANEA

EPTE – Electrólisis Percutánea – Usos y beneficios

EPTE (Electrólisis Percutánea) – ¿Qué es y para qué se usa esta terapia?

La terapia de electrólisis percutánea EPTE es una técnica innovadora en el tratamiento de tendinopatías. El tratamiento con electrólisis percutánea es rápido, efectivo y con un mínimo dolor para el paciente gracias a las microcorrientes. Su uso corta los tiempos de recuperación y minimiza los costes de tratamiento. Es el primer dispositivo de tratamiento de electrólisis en alcanzar el certificado CE, lo que demuestra su seguridad y conformidad con las directivas CE.

EPTE - ELECTROLISIS PERCUTANEA

El tratamiento con electrólisis percutánea consiste en aplicar microcorrientes de baja intensidad a través de una aguja de acupuntura, lo que induce la recuperación del tejido. La terapia de electrolisis percutánea inicia una respuesta inflamatoria focalizada que facilita la autorrecuperación del organismo para generar un nuevo tejido sano. Usando el modulador de intensidad (μA / cm2) puede producir una inflamación controlada, necesaria para la recuperación de la tendinopatía. Los pacientes no suelen sentir las microcorrientes de baja intensidad ya que producen una leve sensación de consquilleo.

La gran ventaja de utilizar este dispositivo frente a otros tratamientos en patología crónica, y a nivel ligamentoso y tendinoso es la rápida recuperación del paciente. En tan sólo 48 horas, el paciente recuperará el rango de movimiento y cualquier dolor se mitigará significativamente. La Terapia de Electrólisis Percutánea es efectiva para tratar tendinopatías en todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite y deportistas profesionales hasta personas que presentan lesiones cotidianas. Gracias a su alta tasa de éxito, miles de pacientes han experimentado la recuperación de sus tedinopatías.

¿Cuáles son los beneficios de usar EPTE?

La terapia de electrólisis percutánea es una técnica que activa la primera fase en cualquier proceso regenerativo, que se ha detenido en todas las tendinopatías. El proceso de electrólisis destruye el tejido degenerado e induce una inflamación natural que es necesaria para la regeneración del tejido sano.

Terapia sin dolor.
Recuperación rápida de tendinopatías.
Técnica efectiva.
Certificado CE sanitario.

EPTE - ELECTROLISIS PERCUTANEA sumikos

¿Qué lesiones puede se pueden tratar?

El fisioterapeuta aplicará la Terapia de Electrólisis Percutánea a pacientes que han sufrido daño tisular o para los que en una forma más conservadora de tratamiento no ha tenido éxito. Después de aplicar el tratamiento el fisioterapeuta puede aplicar un vendaje antiisquémico compresivo para aproximar las paredes. Es importante no aplicar hielo ni tomar ningún medicamento antiinflamatorio después de su uso. Para obtener los mejores resultados, se deben aplicar unas sesiones de ejercicios excéntricos y la aplicación de calor debe comenzar unos días después de cada terapia con esta herramienta.

Puede usarse para tratar tendinopatías que se presentan en:

  • Tendón supraespinoso, rotuliano o de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascitis plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Isquiotibiales.
  • Pubis.

No se recomienda para pacientes con:

  • Prótesis
  • Marcapasos
  • Embarazadas.
  • Tratamientos oncológicos.
  • Tromboflebitis.
  • Afecciones cutáneas.
  • Alteraciones neurosensitivas.

Os dejamos un vídeo demostrativo:

En Sumikos puedes adquirir tu equipo EPTE al mejor precio. Disponemos de todo el material de fisioterapia y productos médicos on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *