paracaidas de resistencia

Paracaídas de resistencia – ¿Qué es?

Paracaídas de resistencia

paracaidas de resistencia

¿Cómo es el entrenamiento con un paracaídas de resistencia?

El entrenamiento con paracaídas es un método rápido y eficiente para aumentar la velocidad y agilidad.
Aunque puede sonar complicado y caro, es todo lo contrario. Todo lo que necesitas es 20 – 50 metros de espacio abierto para los sprints y un paracaídas de resistencia. Se puede elegir el tamaño según el nivel de resistencia deseado. Enganchado a un arnés o cinturón y fácil de desatar con la intención de reducir la resistencia rápidamente si fuera necesario.

El propósito del paracaídas de nylon es rellenar rápidamente con aire y crear resistencia adicional con los sprints (resistencia aerodinámica). Cuanto más rápido vas más resistencia creará el paracaídas. Es un modo alternativo frente al entrenamiento con pesos añadidos en las extremidades o el hecho de arrastrar trineos que nos ayudará a incrementar la fuerza de reacción vertical que actúa sobre el cuerpo.

Según el tamaño, entrenaremos distintas modalidades:

  • Pequeños: Entrenamiento de la velocidad.
  • Medianos: Entrenamiento de la velocidad-resistencia.
  • Grandes: Entrenamiento de la fuerza-velocidad y la fuerza de aceleración.

El entrenamiento con paracaídas debe iniciarse de forma progresiva. Siempre realizando sesiones de calentamiento antes de su uso para evitar lesiones (como en todos los entrenamientos).

Empezaremos a trabajar con paracaídas grandes para una mayor resistencia. Normalmente entrenaremos 2 o 3 veces por semana en días alternos. Combinándolos, los demás días, con otro tipo de ejercicio. Después de cada sesión con el paracaídas, es importante realizar los mismos ejercicios sin él para poder observar nuestra evolución.

paracaidas de resistencia velocidad
¿Cómo beneficia a los corredores?

  • Los entrenamientos en paracaídas combinan el entrenamiento de resistencia y el entrenamiento a intervalos. Cuanto más rápido se ejecuta, más fuerza se necesita para avanzar, haciendo que tus músculos estén más fuertes.
  • El paracaídas no se abre hasta que empezamos a ganar velocidad, lo cual es un desafío para los corredores que ayuda a mejorar la resistencia progresiva. La resistencia obliga al corredor a coger cada vez más velocidad, mientras lucha contra la fuerza repelente.
  • La resistencia que ofrecen los paracaídas obliga a los gemelos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los muslos a contraerse con mayor fuerza explosiva.
  • Los entrenamientos en paracaídas crean músculos de contracción rápida que son una ventaja para los deportes que requieren breves estallidos de fuerza.
  • Los paracaídas son muy útiles para mejorar el rendimiento durante la etapa de carrera, donde después de desatar el paracaídas, continúa corriendo para alcanzar tu máxima velocidad.
  • La incorporación de paracaídas de resistencia como parte del entrenamiento puede aumentar aún más la agilidad.
  • Ejercerás más fuerza en el suelo, lo que te hará moverte más rápido.

En Sumikos puedes comprar paracaídas de resistencia al mejor precio. Además de todo el material médico, material de fisioterapia y rehabilitación.

[yasr_overall_rating]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *