Cremas y Aceites

Establecer dirección descendente

1-12 de 61

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Establecer dirección descendente

1-12 de 61

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Qué tipo de crema o aceite debo elegir para un masaje?

Elegir la crema o aceite adecuada es esencial para que el masaje que queremos realizar sea efectivo. 

La composición de cada producto aporta beneficios distintos a nuestro organismo y ayuda al fisioterapeuta a tratar las dolencias del paciente con mayor efectividad. Una buena crema o un buen aceite de masaje debe ser siempre una de las herramientas más importantes para el profesional, y eso, lo notarán tanto el terapeuta como el paciente a la hora de realizar el tratamiento y después de éste. Independientemente de si se utiliza crema o aceite debemos controlar el nivel de absorción y valorar cuándo es el momento de aplicar una nueva dosis para continuar con el masaje.

Afortunadamente existen en el mercado una gran variedad de productos que hacen que se consiga el resutado deseado. Podemos encontrar cremas o aceites con efecto calor, efecto frío, antiinflamatorias, relajantes, estimulantes, etc. 

Para decidir qué producto se va a utilizar debemos determinar el tipo de masaje que se va a realizar. Si es un masaje relajante utilizaremos una crema o aceite de baja absorción para permitir un masaje con baja fricción y que además sea agradable para el paciente. 

Por otro lado, si lo que queremos en tratar una zona dañada o beneficiar la recuperación muscular, deberemos escoger una crema de alta absorción o bien un aceite ligero para facilitar el masaje sin resbalar aplicando la presión al tratar la zona y sin irritar la piel del paciente.

También tenemos la opción de mezclar sobre una crema base aceites esenciales con las propiedades y aromas que deseemos. De esa forma podremos hacer nuestra propia crema según el tratamiento que se vaya a realizar.

 

En Sumikos podrás encontrar una amplia gama de cremas y aceites para masajes. Disponemos de cremas con efecto frío, efecto calor, frío-calor, relajantes, con árnica, cremas y aceites de masaje neutras, etc. Entra y compra tus productos al mejor precio.