Electroestimuladores

TENS para el alivio del dolor

Las máquinas TENS son una forma eficaz del tratamiento del dolor para muchas personas. Estos aparatos llevan usándose durante más de cuarenta años siendo indiscutible su eficacia.

¿Cómo funcionan las máquinas TENS?

Los TENS utilizan impulsos eléctricos para estimular las fibras nerviosas, que a su vez bloquea la señal de dolor de pasar al cerebro, esta es la reducción de la percepción del dolor que experimentamos. La salida de la intensidad (corriente) de una máquina TENS es variable y puede ser controlada por el usuario dependiendo del dolor y las necesidades de la persona que usa el dispositivo. TENS significa "estimulación nerviosa eléctrica transcutánea" y cada elemento describe una parte del proceso de alivio del dolor. Los dispositivos TENS se usan a menudo en sesiones de alrededor de 15 minutos y se pueden utilizar varias veces al día dependiendo de la gravedad del dolor que se está utilizando para tratar.

Tens y ems

¿Qué dolor puede tratar?

Hay una enorme variedad de dolores que puede ayudar a tratar coomo por ejemplo: migrañas, dolor de espalda, dolor de cuello, lesiones deportivas, dolor de período, artritis, dolor de parto, etc.

¿Las máquinas TENS pueden producir heridas o quemaduras?

En una respuesta simple, NO. La corriente eléctrica produce una sensación de hormigueo o zumbido para el paciente y, dependiendo de lo cómodo que se sienta el usuario, a menudo puede aumentar o disminuir la resistencia de la máquina TENS utilizando los diales, los interruptores y los modos en el dispositivo TENS.

¿Es TENS seguro?

Sí, TENS es un método de tratamiento de dolor no invasivo y está diseñado para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que usan una máquina TENS. Para algunas personas, el dispositivo puede curar por completo o al menos reducir significativamente el nivel de dolor que están experimentando. La TENS actúa sobre la "Teoría de la Puerta", lo que sugiere que hay una puerta teórica que permite o inhibe el dolor de para al cerebro. El dispositivo impide la activación de dolor para cerrar esencialmente la puerta o mecanismo neuronal en la médula espinal.