Camillas Plegables

Establecer dirección descendente

12 artículo(s)

Establecer dirección descendente

12 artículo(s)

¿Cómo elegir una camilla plegable de masaje?

Vamos a contarte todo lo necesario para elegir la camilla adecuada que te permita trabajar de forma cómoda a ti y que, a la vez, resulte lo más confortable posible para tu paciente.

Además de un buen tratamiento, la camilla correcta debería ser un elemento importante para poder realizarlo de manera efectiva.

Las camillas plegables son muy prácticas para los fisioterapeutas y masajistas que están empezando con su actividad y hacen más tratamientos a domicilio que en una consulta física.

Este tipo de camillas se diferencian de las fijas, eléctricas o hidráulicas por su polivalencia, además de ser mucho más económicas que las mencionadas anteriormente.

Debemos tener varios puntos en cuenta a la hora de elegir la camilla plegable que mejor pueda ajustarse a tus necesidades. Aquí te indicamos cuáles son los más importantes:

Anchura de la camilla

En el mercado encontraremos una amplia gama de distintas anchuras. La camilla debe ser lo suficientemente ancha como para que el paciente se sienta cómodo, y, a su vez, debe permitir al profesional realizar el tratamiento sin ejercer demasiada tensión en su propio cuerpo.

Normalmente la elección del ancho en una camilla de masaje se basa en la altura del profesional. Cuanto más alto seas, mayor anchura deberías elegir para que el trabajo sea más cómodo.

Altura de la camilla de masaje

Si el ancho es un punto muy importante a la hora de tener en cuenta, también es clave la altura. Tener la altura adecuada puede facilitar el trabajo al terapeuta. 

Aunque la altura estándar de las camillas es de 75 cm, casi todas se pueden ajustar a la altura deseada según qué tipo de terapia se va a aplicar.

Puedes comprobar cuál es la altura ideal de la siguiente manera:

  • Sitúate de pie frente a la camilla, manteniendo los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y cerrando los puños.
  • Si puedes apoyar los nudillos sin que tu brazo tenga que flexionarse, esa debería ser la medida ideal.

Generalmente, sólo se ajustaría la altura si más de un fisioterapeuta o masajista usan la misma camilla plegable.

Peso de la camilla

Cuando elegimos una camilla plegable, debemos fijarnos en dos puntos: el peso total de la camilla y el peso que puede soportar.

El peso total es importante cuando hacemos domicilios. Cuanto menos pese, más fácil será su transporte.

El peso que puede soportar nos lo indica el fabricante. Es importante tener en cuenta que no sólo debemos contar el peso del paciente, sino también añadirle el peso de los accesorios que vayamos a incorporar en nuestra camilla.

El peso de una camilla plegable está determinado por el material que se utiliza en su fabricación. No pesa lo mismo una camilla de masaje de madera que una de aluminio.

La madera es un material muy resistente pero una camilla de madera puede pesar aproximadamente unos 5 Kgs más que una de aluminio. Muchos profesionales que realizan constantes domicilios, optan por camillas de aluminio, ya que es un material resistente y mucho más ligero.

Un factor muy importante es el desplazamiento. Necesitamo que nuestra camilla sea fácil de transportar si vamos a hacer continuos desplazamientos. Por lo tanto, sería ideal que pudiéramos incorporarle una funda para camilla  para facilitarnos el transporte.

Camilla Plegable De Madera Rochi C-127   Camilla Plegable De Aluminio Rochi C-100

Grosor de la espuma

La densidad correcta es un factor importante cuando estamos eligiendo una camilla.

Los pacientes deben sentirse cómodos cuando estén sobre la camilla.

El material de la espuma debe ser de calidad para que la camilla nos pueda durar años. La espuma de alta densidad garantizan un mayor nivel de confort.

Tapicería de la camilla

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de tapizados para las camillas. Es muy importante que el tapizado sea de alta calidad, que esté fabricado de material antiadherente para la comodidad del paciente y que permita limpiarla fácilmente sin estropear el tapizado.

En Sumikos puedes comprar camillas con acabados de calidad. Entra en Sumikos para comprar tu material de fisioterapia al mejor precio.