Pilates

Material de pilates

En Sumikos queremos analizar algunos de los equipos básicos que necesitamos para practicar Pilates. Hay varios aparatos disponibles en el mercado, pero alguien que acaba de iniciarse debe centrarse en artículos pequeños y portátiles antes de pasar al uso de máquinas para ejercicios y movimientos más avanzados.

Es conveniente pedir ayuda a un monitor de pilates a la hora de seleccionar los aparatos con los que nos vamos a iniciar para no desperdiciar dinero y, más importante, nuestro tiempo. Un profesional nos puede aconsejar sobre qué balón, aro o colchoneta adquirir.

Para empezar a practicar este tipo de ejercicios, debemos estar familiarizados con el material. Empezaremos a utilizar artículos simples y fáciles de usar. Aunque sea material pequeño y manejable, es realmente efectivo. Podremos ir incorporando ejercicios con otros aparatos más técnicos progresivamente y así ver resultados más efectivos.

A continuación os indicamos algunos de los aparatos utilizados en Pilates:

Máquina de Pilates

Estos dispositivos se usan para ejercicios más avanzados de Pilates. En su mayor parte, estas máquinas rara vez se utilizan como parte de un programa de iniciación. Hay algunos movimientos complicados que requieren de técnica.

Mesa de Pilates

También llamada mesa trapecio o cadillac, es una de las herramientas más utilizadas para la realización de ejercicios de suelo, y además se usa en terapias de recuperación funcional

Mejora el rendimiento físico ya que este tipo de máquina es muy completa y se usa tanto para entrenamientos como para rehabilitación. Siempre debemos utilizarla bajo la supervisión de un profesional.

Aro de Pilates

Fabricado por el fundador de Pilates con la idea de aumentar la resistencia de algunos movimientos. Al presentar resistencia, se utiliza también para desarrollar músculo además de potenciar la flexibilidad. 

Bolas de oxígeno

Estos artículos se usan en pocos ejercicios. Si ya tienes una pelota de ejercicios, estarás preparado para las pocas ocasiones que la requieran en Pilates. Si no posee una pelota de ejercicios, su maestro normalmente le dirá cuándo la clase realizará las mociones que la requieran.

Colchonetas

Las esterillas o colchonetas se utilizan para amortiguar y apoyar el cuerpo evitando molestias a la hora de realizar los ejercicios en superficies duras como el suelo. 

En Sumikos podrás encontrar todo el material necesario para la práctica de Pilates y otras modalidades.