Kinesiotape / Vendaje Neuromuscular

Establecer dirección descendente

10 artículo(s)

Establecer dirección descendente

10 artículo(s)

Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular y sus beneficios

Kinesotape - Vendaje Neuromuscular

El vendaje neuromuscular tiene una amplia gama de beneficios terapéuticos. Debido a que el kinesiotape generalmente se puede dejar durante varios días o hasta una semana, estos beneficios terapéuticos están haciendo efecto en el área lesionada las 24 horas del día, lo que acelera significativamente el proceso de curación de traumatismos, lesiones y afecciones inflamatorias.

Beneficios del kinesiotape

Alivio del dolor mediante soporte estructural para partes del cuerpo lesionadas

La venda neuromuscular es una cinta elástica flexible que se mueve con el cuerpo. Actúa como segunda piel y esto proporciona soporte a las partes del cuerpo sin que la cinta se deslice.

El kinesiotape puede proporcionar alivio del dolor y apoyo muscular para ayudar a controlar las partes del cuerpo afectadas por la inhibición muscular.

Apoyo muscular

La fuerza muscular puede ser asistida por el vendaje neuromuscular a través de asistencia física y retroalimentación táctil a través de la piel, por ejemplo, impulso de propiocepción. Este fenómeno puede ayudar tanto al atleta sin discapacidad para mejorar su rendimiento como a los hipotónicos, por ejemplo, los niños con bajo tono muscular.

Reducción de inflamación

El kinesiotape proporciona una elevación pasiva a la piel a través de sus propiedades elásticas. Este efecto de vacío permite que el sistema de drenaje linfático y venoso drenen e hinchen o magullen el tejido más rápido que sin el vendaje neuromuscular.

También se cree que este mismo principio puede ayudar a la eliminación de subproductos del ejercicio como el ácido láctico que puede contribuir al dolor posterior al ejercicio, por ejemplo, dolor muscular de aparición tardía.

En Sumikos disponemos de las mejores marcas de kinesiotape como Sports Tex,Temtex, Kinesiolog Tape, Leukotape,  etc. Además de todos los productos de fisioterapia y rehabilitación.