Vendas Cohesivas

¿Qué es el vendaje cohesivo y para qué puedo usarlo?

Las vendas cohesivas son un tipo de vendaje que se adhieren sobre sí mismas, pero no se pegan a la piel, al pelo u otros materiales. Esto hace que sea una solución ideal para cualquier vendaje sin que sea doloroso para el paciente a la hora de retirarlo si tiene vello.

El vendaje cohesivo se teje de una manera que permite el estiramiento máximo que le da una textura y una sensación desiguales, similares a la "piel del pollo". Sin embargo, es debido a esta textura que el vendaje cohesivo es capaz de estirarse hasta duplicar su longitud no estirada. Este estiramiento permite una gran cantidad de adaptabilidad al elegir el nivel de compresión necesario para cada situación. Por ejemplo, se puede usar un vendaje cohesivo para envolver ligeramente y soportar una pequeña lesión de los dedos aplicando muy poco estiramiento o, por el contrario, puede estirarse firmemente para proporcionar una compresión fuerte a una herida sangrante.

¿Para qué puedo usar el vendaje cohesivo?

El vendaje cohesivo puede aplicarse para ofrecer una gama de niveles de soporte para las articulaciones lesionadas, dependiendo de la cantidad de tensión en el vendaje y el número de capas que aplica. Por ejemplo, si estuviera usando un vendaje cohesivo para envolver un esguince de tobillo, evitaría aplicar demasiado estiramiento, ya que esto puede crear presión si la articulación se inflama. Sin embargo, puede lograr un alto nivel de soporte sin presión excesiva simplemente aplicando más capas. A medida que envuelve más capas, el vendaje cohesivo se convierte rápidamente en firmeza, especialmente si presiona las capas juntas.

El vendaje cohesivo tiene una gran variedad de usos. Con su flexibilidad y la capacidad de pegarse sobre sí mismo, se ha convertido en el favorito de los primeros auxilios del deporte. Puede sostener calcetines, espinilleras y ofrecer protección adicional a las manos, los dedos y las muñecas de un portero. También se puede usar para soportar las bolsas de frío instantáneo o las bolsas de calor, las lesiones de apoyo, la protección de apósitos, etc.

Beneficios del uso de las vendas cohesivas

El vendaje cohesivo (a diferencia del vendaje funcional, donde a menudo tienen que aplicar más fuertemente de lo que desea que sean para compensar el estiramiento) se mantiene en con la presión desde el principio hasta que se elimina.

Se puede rasgar con la mano. El vendaje cohesivo puede ser rasgado longitudinalmente y a lo ancho. Olvídese de usar las tijeras para vendajes.

Reutilizable.-Debido a que el vendaje cohesivo no contiene adhesivo, no puede "perder adhesividad". Por lo tanto, si comete un error durante la aplicación, puede desengancharlo y comenzar de nuevo. Esto significa que si lo desea, puede reutilizar repetidamente el mismo pedazo de vendaje cohesivo.