BCAA - Aminoácidos Ramificados

Más vistas

BCAA - Aminoácidos Ramificados
49,95 €

Disponibilidad: En stock

Rendimiento físico.


Desarrollo muscular.


Cicatrización y reparación muscular.

O BIEN
Información

Detalles

BCAA - Aminoácidos Ramificados

ACTIVIDADES BIOLÓGICAS:

Los aminoácidos son los elementos básicos de las proteínas, fundamentales para la vida. Existen 20 aminoácidos, de los cuales sólo ocho son esenciales, es decir, deben obtenerse a través de la dieta. El organismo utiliza proteínas a diario, actúan como intermediarios del metabolismo y un 10-35% de la energía debe proceder de proteínas completas. Son proteínas completas o de alto valor biológico aquellas que aportan una cantidad y proporción adecuada de los ocho aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos de cadena ramificada, también conocidos como BCAAs (L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina) son aminoácidos esenciales. Habitualmente, estos aminoácidos representan un 20-30% de las proteínas consumidas diariamente.

Los BCAAs comprenden una tercera parte de las proteínas que se encuentran en el tejido muscular, y actúan sinérgicamente promoviendo el ensamblaje, cicatrización y reparación del tejido muscular, siendo recomendados específicamente para deportistas y en casos de fracturas o postoperatorios largos.

La L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina actúan retrasando la sensación de fatiga mediante la competición con los aminoácidos aromáticos, especialmente con el triptófana, para el transporte a través de la barrera hematoencefálica. Como respuesta a esta disminución, la producción y liberación de los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina, que son producidos a partir de los aminoácidos aromáticos, se reduce de inmediato y rápidamente, disminuyendo la sensación de fatiga. También potencian el rendimiento durante la actividad física contrarrestando el desgaste del tejido muscular para la producción de energía, ayudando a reparar el músculo dañado.

La L-Leucina aporta más energía en forma de ATP que la glucosa, de manera que favorece un rendimiento y desarrollo muscular óptimo.

La L-Isoleucina y L-Valina son hidrolizados para producir acetil CoA, un compuesto intermediario clave en el metabolismo, y succinil CoA, un intermediario en la síntesis de energía.

Colectivamente, el nitrógeno formado a partir de los aminoácidos de cadena ramificada, es luego transformado en Alanina y Glutamina para que puedan ser captadas por el músculo, especialmente en situaciones en que los niveles de hidratos de carbono son bajos. Además la glutamina transporta el exceso de amonio fuera de las células, ya que éste en cantidades elevadas dentro de las células es tóxico.

Los BCAAs de Bluebonnet de procedencia vegetal son de Ajinomoto®, el líder mundial de calidad y pureza en la producción de aminoácidos. Se presentan en la proporción de 4:1:1 ya que especialmente la leucina tiene un efecto significativo en la regulación del metabolismo de las proteínas inicitando la síntesis de porteínas. Sin embargo, a pesar de que la isoleucina y valina no son capaces de iniciar la síntesis de proteínas por sí mismos, sí proporcionan los elementos necesarios que se requieren una vez que los procesos anabólicos se han iniciado. Los BCAAs también tienen un efecto sinérgico significativo entre sí.

ADVERTENCIAS:

No consumir de forma simultánea con triptófano.

Presentación: 120 cápsulas vegeales.

 


Referencia: 1590