venda cohesiva farmacia

Vendas Cohesivas – ¿Para qué se utilizan?

Vamos a hablaros de un tipo de vendaje muy popular en el uso a nivel deportivo. Seguramente se las has visto puestas a muchos deportistas que las llevan en muñecas o tobillos. Se trata de las vendas cohesivas.

El vendaje cohesivo es un tratamiento muy importante en fisioterapia deportiva. Resulta rápido y cómodo de realizar frente a lesiones que se puedan ocasionar en la práctica del deporte.

Las vendas cohesivas se utilizan mucho en veterinaria. Es una forma muy cómoda de realizar vendajes puesto que este tipo de vendas no incorporan adhesivo en su fórmula, sino que son autoadheribles gracias al tipo de tejido de las que están fabricadas. Se adhieren sobre sí mismas sin pegarse a la piel.

Características de las vendas cohesivas

Las vendas cohesivas tienen mucha elasticidad, son de látex, transpirables y muy fáciles de retirar.

Este tipo de vendas permanecen siempre con la tensión inicial con la que hemos realizado el vendaje aunque se mojen. Tienen una excelente impermeabilidad sin perder su poder transpirable.

Podemos encontrar vendas cohesivas en diferentes tamaños y colores según el uso que le vayamos a dar y el tipo de paciente que debemos tratar. Recordemos que es muy utilizada en veterinaria.

A continuación os dejamos un listado de las vendas cohesivas que podréis encontrar en la tienda online de material de fisioterapia y productos médicos de Sumikos al mejor precio. En la tienda online podrás comprar todo tipo de vendas; vendas elásticas adhesivas, vendas de crepé, kinesiotape, vendas de compresión, etc.

Las mejores vendas cohesivas:

Venda elástica cohesiva Nexcare Coban de 3M. Quizá la marca más conocida. 3M fabrica esta venda en colores azul o beige y de distintas medidas.

venda cohesiva nexcare coban 3m

VENDA ELÁSTICA COHESIVA NEXCARE COBAN

Venda elástica cohesiva Vendarí Haft Sin Látex. Os proponemos esta opción sin látex para los que sufren alergias. Este vendaje tan sólo está disponible en color blanco pero de infinidad de medidas.

venda cohesiva vendari sin latex

VENDA ELÁSTICA COHESIVA VENDARI HAFT SIN LÁTEX

Venda elástica cohesiva NT. Con una calidad – precio excelente, estas vendas las podemos encontrar en rojo, beige, azul y en diferentes medidas.

venda cohesiva barata

VENDA ELÁSTICA COHESIVA NT

Si eres profesional sanitario (médico, enfermero, fisioterapeuta, etc) y necesitas productos de fisioterapia y material médico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos todo lo necesario al mejor precio.

comprar tens fisioterapia

Los 5 mejores electroestimuladores deportivos de 2019

¿Qué es un electroestimulador o TENS?

La electroterapia consiste en la emisión de pequeñas corrientes eléctricas que se producen a través de los electrodos colocados en la zona a tratar. Estos pequeños impulsos eléctricos generan una contracción muscular de igual forma que lo podría hacer el cuerpo humano.

La electroestimulación es una modalidad muy utilizada por fisioterapeutas, a nivel deportivo y rehabilitación.

Gracias a los diferentes tamaños y formas de los electrodos, los TENS se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo dañada como la espalda, las piernas, brazos, etc.

Es aconsejable el uso de los electroestimuladores de forma profesional. Siempre con el asesoramiento de un sanitario para evitar cualquier tipo de problema y que el resultado que queremos obtener sea óptimo.

Uno de los factores que deber tener en cuenta antes de elegir tu electroestimulador es la utilidad que le vas a dar. En el mercado encontrarás electroestimuladores profesionales pero también para uso a nivel doméstico.

Otro punto a tener en cuenta para comprar tu TENS es el fin con el que vas a usarlo. No es lo mismo un electroestimulador para una recuperación de lesión que un electroestimulador para la tonificación del músculo o con programa relajante.

En el siguiente listado te presentamos los 5 mejores electroestimuladores de 2019 que puedes encontrar en nuestra tienda online al mejor precio:

Electroestimualdor Compex SP 2.0

compex electroestimulador tens

Tonifica tu musculatura, define tu cuerpo y te ayuda a relajar y recuperar más rápido. Con todas las características básicas de electroestimulación y la tecnología MI, SP 2.0 es el compañero ideal para deportistas que realizan actividad física 1 ó 2 veces por semana.
E

Globus Elite SII

globus sii electroestimulador

Dispositivo de electroterapia con 2 canales. El electroestimulador Globus Elite SII incluye una amplia gama de programas para el cuidado de la salud. Es simple y práctico.

Electroestimulador Globus Activa 700

globus activa 700

El electroestimulador Globus Activa 700 es ideal tanto para deportistas como para todos los que se preocupan por la belleza del cuerpo. Esta herramienta presenta nuevos programas de drenaje secuencial “Serial Sequential Stimulation 3S” que producen una onda de presión profunda en la zona deseada. Incorpora programas SPORT adicionales y ofrece aplicaciones específicas para el cuerpo y rostro.

Electroestimulador Compex SP 6.0 WIRELESS

Compex Tens


Equipado con la exclusiva tecnología MI (Muscle Inteligence), los electroestimuladores Compex se adaptan a cada uno de tus músculos para proporcionarte un trabajo más efectivo, mientras disfrutas de un confort inigualable y un mejor rendimiento.

Electroestimulador NeuroTrac Sports

Neurotrac sports



Estimulador indicado para deportistas de alto nivel, rehabilitación y recuperación muscular.
Los programas permiten trabajar por fases sucesivas, (calentamiento, capilarización, fuerza explosiva y capilarización) para una eficacia máxima.
Permite trabajar con dos grupos musculares diferentes al mismo tiempo de una manera, sincronizada, asincronizada o alterna.
Con 15 programas pre-establecidos de fácil uso y 3 programas libres para personalizar.
reloj gps polar m430

Reloj-GPS Polar M430 – El Todoterreno

Polar M430 – Reloj-GPS Deportivo

Polar M430 es un reloj-gps de última generación con pulsómetro óptico incorporado. Esta herramienta es capaz de registrar la frecuencia cardíaca, con gran precisión y fiabilidad gracias a que incluye un sensor óptico de pulso y, además, general alertas mediante vibraciones.

Especificaciones técnicas de Polar M430

  • Peso: 51 gramos.
  • Grosor: 12 mm.
  • Pantalla monocromática de alta resolución: 128 x 128 px.

No necesita banda
El Polar M430 registra tu frecuencia cardíaca en la muñeca con facilidad, precisión y fiabilidad gracias a su sensor óptico de pulso.

Corre por donde quieras
Realiza un seguimiento de tu ritmo, distancia y altitud con el GPS integrado. Cuando corras en interiores, el Polar M430 realizará un seguimiento de tu ritmo y distancia a partir de los movimientos de tu muñeca.

Fitness Test en cualquier momento
Polar Fitness Test con pulsometro de muñeca comprueba tu nivel de fitness en cualquier momento o lugar, y sin banda.

Plan de entrenamiento para runners
Obtén un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a ti y a tus metas.

Evolución de carrera
Conoce cómo está evolucionando tu rendimiento en carrera.

Sleep Plus
Dormir bien es esencial para tu recuperación y bienestar general. Gracias a Polar Sleep Plus™ obtendrás información valiosa sobre tu sueño con un feedback más frecuente y útil. Conocer la calidad y tus patrones de sueño y llevar hábitos de sueño saludables permiten mejorar tu rendimiento.

Funciones de Polar M430:

  • PULSOMETRO DE MUÑECA: Con el sensor óptico de la frecuencia cardíaca patentado de Polar, podrás controlar tu frecuencia cardíaca con facilidad y precisión.
  • GPS AVANZADO: El GPS del Polar M430 mide tu velocidad, distancia y ruta con precisión. Gracias al modo de ahorro de energía del GPS, se controla cada giro, incluso en tus aventuras más largas.
  • DATOS DE CARRERAS EN INTERIORES: Cuando no se dispone de señal GPS, el Polar M430 mide el ritmo y la distancia a partir de los movimientos de la muñeca.
  • SEGUIMIENTO DE ACTIVIDAD: Mantente en movimiento todo el día. El Polar M430 realiza un seguimiento de los pasos, la distancia, las calorías y el sueño y te marca un objetivo de actividad diaria personalizado.
  • POLAR FLOW: Puedes planificar, sincronizar y compartir un plan específico de entrenamiento. Nos avisará cada día de la actividad a realizar para seguir nuestro plan de entrenamiento.
  • NOTIFICACIONES INTELIGENTES: Las notificaciones inteligentes permiten ver notificaciones del teléfono directamente en la pantalla del M430.
  • PERFILES DE DEPORTE: Polar dispone de más de cien perfiles de deportes diferentes que te permiten elegir el más adecuado para tus sesiones de entrenamiento.

SMART COACHING POLAR M430

  • FITNESS TEST CON PULSOMETRO DE MUÑECA: Prueba de cinco minutos de duración que mide la capacidad aeróbica a partir de la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y tu información preliminar. Realiza la prueba con regularidad para comprobar tus progresos y saber el tiempo de recuperación después de realizar un entrenamiento.
  • RUNNING PROGRAM: Entrena para una carrera con un plan de entrenamiento personalizado en Polar Flow. Elige entre cuatro objetivos diferentes (5 km, 10 km, medio maratón y maratón) y consigue un plan de entrenamiento completo que se adapte a ti y a tus metas.
  • RUNNING INDEX: Muestra cómo está evolucionando tu rendimiento en carrera con el seguimiento de las variables.
  • TRAINING LOAD: Te muestra cómo afecta el entrenamiento y la intensidad del conjunto de deportes realizados al cuerpo ayundando a comparar la carga de diferentes sesiones. Supervisa continuamente la carga para reconocer tus límites personales y ajustar de manera acorde la intensidad y duración del entrenamiento. Disponible desde la web o aplicación de Polar Flow.
  • RECOVERY STATUS: Te muestra el tiempo necesario para recuperarte antes de la siguiente sesión de entrenamiento. Disponible en Polar Flow.
  • TRAINING BENEFIT: Ofrece un feedback motivador justo después del entrenamiento que describe el efecto de la sesión.
  • SMART CALORIES: Te permite saber exactamente la cantidad de calorías quemadas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y la intensidad de tu entrenamiento.
  • ACTIVITY GUIDE: Muestra el grado de actividad que has realizado durante el día y te guía de forma práctica para alcanzar tu objetivo diario.
  • ACTIVITY BENEFIT: Ofrece información sobre la actividad diaria, semanal y mensual, y muestra cómo la actividad te ayuda a mantener la salud.
  • SLEEP PLUS: Dormir bien te ayudará a potenciar tu recuperación y rendimiento. Polar Sleep Plus™ detecta automáticamente el tiempo, la cantidad y la calidad de tu sueño. También recibirás comentarios sobre tu sueño para que puedas realizar cambios que lo mejoren.

Tecnología de Polar M430:

  • GPS integrado con tecnología de predicción por satélite SiRFInstantFix™.
  • Sensor de actividad.
  • Laps manuales y automáticos.
  • Alerta de vibración.
  • Resistente al agua hasta 30 metros (adecuado para nadar).  Polar garantiza su estanqueidad tanto para lluvia o ducha, como para actividades de natación.
  • Memoria flash de 8 MB.
  • Batería recargable de polímero de litio de 240 mAh.
  • Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento con GPS y sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Conectividad:

  • Cable USB para la sincronización de datos con un equipo PC o Mac.
  • Bluetooh Smart: Capaz de sincronizar todas las actividades y configuración vía usb, con el cable de carga y el programa FlowLink, y también vía bluetooth con móviles compatibles mediante la app móvil Flow Polar (compatible con Mac OS X 10.6, OS X 10.7, OS X 10.8 y posteriores, y también con PC Windows XP, Windows 7, Windows 8 y posteriores).
  • Software actualizable.
  • Idiomas de la interfaz de usuario: inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués, finlandés, sueco, noruego, danés, holandés, japonés, chino (simplificado), polaco, ruso, turco, checo e indonesio.

¿Quieres conseguir tu reloj-GPS deportivo Polar M430 al mejor precio? ¡Entra en la tienda online de Sumikos y consíguelo a un precio increíble!

que es un ecografo

¿Qué es un ecógrafo y cómo funciona?

 

¿Qué es un ecógrafo?

El ecógrafo es una herramienta médica de diagnóstico que nos permite examinar órganos internos y diagnosticar anomalías en nuestro cuerpo. Estos exámenes se llaman ecografías.

También es utilizado para controlar el desarrollo del feto durante la etapa del embarazo. Para ello, se han desarrollado especialmente ecógrafos con resolución en 3D, 4D e incluso 5D, los cuales permiten la visualización de una imagen bastante nítida del feto.

Es un instrumento muy versátil, ya que permite utilizarlo en diferentes especialidades como veterinaria, ginecología, fisioterapia, urología, cardiología, etc.

¿Cómo funciona un ecógrafo?

Un ecógrafo funciona mediante la emisión de ultrasonidos hacia nuestro cuerpo. Cuando estas ondas ultrasónicas, imperceptibles por el oído humano, penetran en el cuerpo llegando a los órganos que queremos examinar y se produce un rebote en forma de eco que produce una secuencia de imágenes. Esta secuencia de imágenes llega al monitor del ecógrafo.

No todas las zonas del cuerpo se pueden explorar con un ecógrafo. Para que las ondas se distribuyan correctamente deben aplicarse en órganos y partes del cuerpo con un alto contenido en agua como son la vejiga, el bazo, el páncreas, el corazón, estructuras vasculares, etc.

¿Qué partes tiene un ecógrafo?

El ecógrafo se compone de: computadora, monitor y transductor o sonda. Cada una de estas partes es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del ecógrafo. Te explicamos para qué sirven:

  • Computadora: Es la que procesa toda la información que envía el transductor o sonda mediante ondas y la envía en forma de imágenes al monitor. Normalmente incorporan un software específico y muchos fabricantes incluyen actualizaciones.

 

  • Monitor: Compuesto de una pantalla, refleja todas las imágenes que emite el transductor o la sonda y que a la vez son procesadas por la computadora. Puede ser en blanco y negro o bien en color.

 

  • Transductor o sonda: Es la pieza clave de un ecógrafo.  Se encarga de generar los ultrasonidos que penetran en los órganos. Se compone de unos cristales situados en el interior de la sonda llamados pieozoeléctricos que se encargan de transformar energía eléctrica en energía mecánica y, a su vez, son los encargados de transformar toda esa energía en imágenes.
    • Tipos de sondas o transductores:
      • Sonda Cónvex: Este tipo de sonda o transductor se utiliza en la exploración para zonas de abdomen y obstetricia. Emplean una baja frecuencia (2-5 Mhz) y tiene  una profundidad de hasta 30 cm. Su forma es ligeramente curva para facilitar la exploración.
      • Sonda Lineal: Emiten más fecuencia (5-10 Mhz) y permiten explorar partes blandas, exploraciones vasculares, zonas musculo-esqueléticas, ecografía ocular, etc. Gracias a su forma recta, es una sonda muy versátil que suele venir de serie al comprar nuestro ecógrafo.
      • Sonda Sectorial: Son de tamaño reducido y, por eso, utilizadas normalmente en exploraciones de cardiología.

Además de estos tres tipos de sondas, existen otros tipos específicos según la especialidad y que no son de uso cotidiano en una exploración general.

  • Otros accesorios para ecógrafos: Si bien no pertenecen a una de las partes esenciales de un ecógrafo, sí que es cierto que nos facilitarán el trabajo. Hablamos de los carros de transporte para ecógrafos y de las impresoras especiales que nos permiten extraer en papel las imágenes emitidas.

¿Qué tipos de ecógrafos existen en el mercado?

Hoy en día, disponemos en el mercado de varios tipos de ecógrafos utilizados en diferentes especialidades. Gracias al continuo avance de la tecnología, permiten encontrar modelos en constante evolución.

Podemos encontrar modelos de ecógrafos donde el monitor tan sólo emite imágenes en blanco y negro. Con la llegada de los modelos más avanzados, encontramos imágenes en color que permiten al profesional detectar con más rapidez y mayor precisión cualquier anomalía.

Además del avance en cuanto a color se refiere, la calidad de imagen también a evolucionado mucho. Hasta hace poco, sólo se podían emitir imágenes en 2D, lo que provocaba que el diagnóstico no fuera tan preciso. Gracias al avance tecnológico, se han desarrollado ecógrafos que permiten visualizar imágenes en 3S, 4D y 5D. Como hemos comentado anteriormente, este tipo de ecógrafos son los más utilizados en etapas de embarazo.

Además del color y la resolución de imágenes, los ecógrafos también han evolucionado en cuanto a formato y peso. Los ecógrafos portátiles permiten desplazarse para realizar un diagnóstico si fuese necesario.

¿Quieres comprar un ecógrafo en Sumikos?

Si estás pensando en comprar un ecógrafo con la seguridad y todas las garantías del mercado, nosotros podemos ayudarte.

Disponemos de un equipo totalmente preparado académicamente para asesorarte personalmente y ofrecerte el ecógrafo que mejor se adapte a lo que necesitas.

Aunque no esté es nuestra tienda online, buscamos y encontramos el equipo perfecto para tu consulta. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Trabajamos con los mejores fabricantes de equipos de electromedina. Nuestros fabricantes se preocupan mucho de la calidad, la tecnología y el servicio post-venta de todos los equipos.

Entrenamiento pliométrico ¿En qué consiste?

Entrenamiento pliométrico y rehabilitación en lesiones

Seguramente hayas oído hablar bastante de los ejercicios pliométricos pero no sepas exactamente qué son y en qué benefician estas sesiones de entrenamiento. Estos ejercicios son una alternativa bastante más divertida que una sesión de ejercicios rutinarios gracias a que te permiten disfrutar a la vez que refuerzas la velocidad, el equilibrio y la agilidad.

¿Qué son los ejercicios pliométricos?

Este tipo de entrenamiento consigue la máxima potencia muscular en el menos tiempo posible. Los velocistas o atletas, por ejemplo, utilizan esta técnica para conseguir una aceleración rápida. Pero no solamente está enfocado a este tipo de deportistas. Cualquier persona puede realizar estos ejercicios sin importar el nivel que tengamos y, lo mejor de todo, es que no necesitamos equipo ni instalaciones específicas.

Rehabilitación pliométrica: uso de pliométricos para rehabilitación

El entrenamiento pliométrico favorece en la recuperación después de una lesión y nos ayuda a volver a entrenar con un buen rendimiento.

La ciencia de la pliometría

El sistema neuromuscular se trabaja con mucha potencia durante el entrenamiento pliométrico, con el objetivo de hacer que los músculos trabajen más en menos tiempo al aumentar las propiedades elásticas del conjunto músculo-tendón para aumentar la potencia explosiva.

La diferencia entre el entrenamiento pliométrico y el entrenamiento de fuerza normal es su enfoque en mejorar la eficiencia del ciclo de acortamiento de estiramiento.

Un movimiento pliométrico se puede dividir en tres fases:

  1. La fase de carga: si observamos un ejercicio pliométrico de ‘salto de canguro’ como ejemplo (en el que saltas y tiras de ambas rodillas hacia el pecho mientras estás en el aire), la fase de carga es cuando tocas el suelo antes de repetir el salto .
  2. Fase de acoplamiento: Este es el breve momento de transición entre las fases de carga y descarga, cuando los ángulos de las piernas y las fuerzas de reacción del suelo están a punto de cambiar de dirección. Durante este tiempo, la longitud del conjunto músculo-tendón es constante y el músculo se encuentra en un estado de activación isométrica.
  3. Fase de descarga: este es el período desde que el conjunto músculo-tendón comienza a acortarse (contracción concéntrica) hasta que el pie abandona el suelo (extremidad inferior) o cuando se libera un objeto de resistencia, como un balón medicinal (extremidad superior).

Los investigadores han identificado una relación directa entre el entrenamiento pliométrico y las siguientes mejoras en el rendimiento deportivo:

  • Aumento de la altura de salto vertical.
  • Mejores tiempos de carrera.
  • Aumento de la velocidad.

¿Cuándo empezar con el entrenamiento pliométrico?

Un atleta debe ser capaz de realizar movimientos funcionales, como una sentadilla doble y con una sola pierna antes de intentar un entrenamiento pliométrico. Si no puede ponerse en cuclillas correctamente, no podrá hacer una sentadilla con salto de manera efectiva y aumentará considerablemente su riesgo de lesión.

La importancia de los ejercicios pliométricos en rehabilitación y fisioterapia

El principio clave de entrenamiento específico consiste en que los ejercicios para un deporte deben replicar los patrones de movimiento y los sistemas de energía requeridos para ese deporte. Dado que el objetivo de la rehabilitación es recuperar el nivel de función anterior a la lesión del área lesionada, la especificidad parece argumentar a favor del uso de pliométricos como herramienta de rehabilitación. Si un atleta tiene que correr, saltar y cambiar de dirección en su deporte, entonces su rehabilitación debe prepararlos específicamente para este tipo de movimientos. El juicio crucial para el fisioterapeuta radica en qué nivel de actividad introducir y en qué momento del proceso de rehabilitación.

Los fisioterapeutas deben ser conscientes de que existe un riesgo de lesiones agravantes con ejercicios pliométricos durante la rehabilitación. Sin embargo, puede que si el atleta vuelve a practicar un deporte explosivo sin haber realizado ejercicios pliométricos a un nivel alto, correrá un mayor riesgo de volver a lesionarse.

¿Cuándo debemos realizar ejercicios pliométricos y durante cuánto tiempo?

La rehabilitación pliométrica de baja intensidad se puede realizar diariamente siempre que los ejercicios no provoquen dolor en el área lesionada. Los ejercicios de alta intensidad deberían realizarse, a lo sumo, cada dos días como máximo. Si un atleta puede realizar ejercicios de alto nivel, es probable que esté a una o dos semanas de competir, y luego puede reanudar su rutina de entrenamiento normal.

receta de crema de calabaza con jamon

▷ Receta de CREMA de CALABAZA 🥣 Fácil, rápida y sana | Sumikos

Crema de calabaza con crujiente de jamón

Si tenemos que decir la fruta protagonista en otoño por excelencia, sin duda, sería la calabaza. ¿Cómo? ¿La calabaza es una fruta? ¡Pues sí! La calabaza se encuentra dentro de la familia de las Cucurbitáceas como el melón, la sandía, el calabacín o el pepino (¡sí, estos dos últimos también son frutas!). ¿Y la forma de cocinarla por excelencia? ¡Pues la crema de calabaza!

Crema de calabaza (más…)

Productos de pilates

Esterilla de pilates – ¿Cómo debo elegirla?

¿Qué debo saber para elegir la esterilla de pilates adecuada?

Esterilla de pilates yoga fitness

Seleccionar una esterilla o colchoneta de pilates de calidad es primordial para obtener los mejores resultados. Debemos tener en cuenta que gran parte de los ejercicios en pilates se practican en el suelo, ya sea de rodillas o tumbados, por eso es muy importante elegir la colchoneta adecuada. De esa manera, evitaremos sentirnos incómodos e incluso evitar dolores innecesarios.

Cada persona necesitará una medida diferente de esterilla según sus medidas. Por lo que deberemos comprar una colchoneta para pilates, yoga o cualquier ejercicio que vayamos a realizar que se adapte a nuestra altura.

A continuación vamos a indicarte qué puntos tienes que seguir para hacerte con la esterilla de pilates perfecta:

¿Qué tamaño debería de tener mi colchoneta de pilates?

Siempre es conveniente comprar una esterilla más alta y ancha de los que medimos. Más o menos, deberían sobrarnos unos diez centímetros en cada lado. Aunque, cuanto más grande, más espacio tendremos para realizar los ejercicios cómodamente.

¿Cuál debe ser el grosor del material con el que esté hecho mi esterilla de pilates?

Una esterilla de pilates con el grosor adecuado es esencial para practicar los ejercicios sin sentir dolor. Al realizar pilates, las rodillas, columna y muñecas se resienten bastante. Debemos comprar una esterilla que sea de más de 6 milímetros de grosor para que el acolchado sea perfecto en pilates.

En cambio, si lo que buscamos es trabajar el equilibrio como es en el caso del Yoga, buscaremos una colchoneta con menos grosor para que nos permita realizar los ejercicios con comodidad y que nos proporcione estabilidad.

Productos de pilates

¿El peso de una esterilla de pilates es importante?

Depende. Si tu intención es desplazarte a tu centro habitual de pilates, deberías buscar una colchoneta que sea ligera. Si por el contrario, es para un centro de pilates o vas a usarla en casa, no es prioritario que tenga un peso muy ligero.

¿Debo pensar en la adherencia?

La respuesta es . Si no quieres estar interrumpiendo tu sesión de pilates es mejor que te decantes desde el principio por una esterilla de pilates adherente. Es muy molesto realizar ejercicios mientras la colchoneta se desliza poco a poco, se mueve del suelo e incluso manos y pies estén rebalándose.

Definitivamente, este creo, que es el punto más importante cuando llegue la hora de comprar una esterilla.

¿De qué material elijo mi esterilla de pilates?

Puede que cuando buscamos una esterilla o colchoneta no nos fijemos demasiado en el material del que está compuesta. Es aconsejable optar por materiales que no perjudiquen el medio ambiente y que no sean tóxicos.

Nuestra selección de esterillas para pilates en 2018

Estas son las mejores colchonetas para practicar pilates o yoga (según el grosor) de este 2018. ¡Esperemos que te pueda ir bien alguna!

Esterilla para pilates
ESTERILLA PILATES PROFIGYM AZUL  – Precio: 50,22 €

  • Larga vida útil.
  • Cómoda y flexible.
  • Antideslizante.
  • Óptima absorción de la carga.
  • Llevan tratamiento antibactericida.
  • Resistente a la suciedad y humedad.
  • Fácilmente lavable con agua.
  • Diferentes medidas y grosores.

 

COLCHONETA PILATES MAMBO MAX ROJA
COLCHONETA PILATES MAMBO MAX ROJA – Precio: 36,30 €

La colchoneta Mambo Max cuenta con todas las garantías de una marca consolidada, ofreciéndonos la seguridad de ser un producto de larga duración.

Además, el material del que se compone es fácilmente lavable con agua y especialmente resistente a la suciedad.

Si todo esto fuera poco, son completamente antideslizantes para ofrecernos un entrenamiento seguro y su densidad es la adecuada para una óptima absorción de la carga sin deformaciones.

 

COLCHONETA PILATES TPE
COLCHONETA PILATES TPE – Precio: 47,35 €

  • Colchoneta para pilates de célula cerrada.
  • Ecológica.
  • No absorbe líquidos.
  • Fabricada de material antibacteriano y antideslizante.
  • Muy agradable al tacto.
  • Con ojales para poder colgar.
  • Medidas: 180 x 58 x 1,8 cm
Si necesitas una esterilla para pilates, yoga, fitness o cualquier otra modalidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de todo el material de fisioterapia, productos médicos y artículos fitness y de rehabilitación. Ponte en contacto con nosotros aquí o enviando un correo electrónico a info@sumikos.es . Realizaremos un presupuesto totalmente personalizado que se adapte a tus necesidades.

productos de fisioterapia

¿Por qué comprar tu material de fisioterapia en Sumikos?

¿Por qué Sumikos es la mejor tienda de productos de fisioterapia online?

Tanto si dispones de una clínica donde realizar tus tratamientos como si te desplazas a domicilio, en Sumikos tenemos una gran variedad de productos de fisioterapia y ofertas.

En el mercado disponemos de una infinita gama de productos relacionados con la fisioterapia y el cuidado de la salud. Gracias a ser una rama con gran versatilidad, podemos encontrar diferentes tratamientos que se adaptan a cada uno de los pacientes tanto a nivel de rehabilitación para dolencias, post-operatorios, etc, como a modo preventivo para deportistas o personas que hacen ejercicio físico intenso.

Cada vez más, es una parte fundamental en nuestro día a día y esta disciplina nos ofrece la posibilidad de evitar problemas musculares en un futuro.

Por eso mismo, en Sumikos pensamos en esos profesionales de la salud que hacen la vida de los demás mucho más fácil. Es importante conocer las tiendas que pueden ofrecer apoyo profesional tanto a fisioterapeutas como a cualquier persona o empresa que trabaja con productos sanitarios para que ellos se dediquen a lo que más le gusta, su trabajo.

Si buscas un proveedor profesional, con precios competitivos y que ofrezca un asesoramiento totalmente personalizado, este es tu sitio. En Sumikos te podemos aportar desde mobiliario clínico como camillas, taburetes o carritos hasta material desechable como guantes, agujas para punción seca o papel de camilla.

tienda online productos fisioterapia

Nuestro envío gratuito a partir de 90,00 euros lo realizamos con una de las agencias de transporte más importantes y eficaces de España.

Trabajamos con las marcas más reconocidas como Ecopostural, Fisiocrem, Cryos Phyto Performance, etc. y ofrecemos, también, ofertas en todas las épocas del año y un 5% de descuento en compras online.

No sólo encontrarás material de fisioterapia, también tenemos productos médicos, de emergencias, artículos deportivos o fitness y una pequeña sección de ortopedia.

¿Quieres abrir una clínica o consulta?

Si estás pensando en abrir una consulta o clínica, no lo dudes. Nosotros podemos ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado y los mejores precios.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra tienda online de material de fisioterapia o pinchando aquí mismo.

diapason medico

Diapasón médico – ¿Para qué sirve?

Diapasón médico ¿Para qué sirve?

En acumetría (técnica audiológica que examina la capacidad auditiva mediante el uso de diapasón médico) se puede diagnosticar las hipocausas de transmisión y de carácter neurosensional en los pacientes. Los diapasones médicos son instrumentos utilizados para controlar la audición de una persona.

diapason medico

Para realizar un examen es necesario un juego completo de diapasones médicos. La forma de detectar un problema auditivo consiste en golpear el diapasón emitiendo, con las vibraciones, un tono puro de una frecuencia determinada que corresponde con las notas en clave de Do de la escala musical. 

Las frecuencias que deben emitir cada uno serían: 125, 250,500 y 1000 Hz. (más…)

tratamiento de parafina fisioterapia y cosmetica

Parafina – Tratamientos en fisioterapia y cosmética

Parafina, ¿qué es y para qué se usa en fisioterapia, cosmética y otras terapias?

La parafina es un material parecido a la cera, de color blanco y, por lo general, inholoro. Se obtiene a partir de la destilación del petróleo. Por lo tanto, es un hidrocarburo. Por sus características físicas es ampliamente usada como un medio de calor por conducción.tratamiento de parafina fisioterapia y cosmetica

Uso de la parafina en cosmética

La parafina se utiliza, principalmente, en fisioterapia para tratamientos de rehabilitación y en centros de belleza para mejorar la piel en manos y pies.

En centros de belleza está especialmente indicado en pieles resecas. La parafina es un hidratante muy potente y es ideal en las épocas de cambios bruscos de temperatura donde la piel suele estar mucho menos hidratada.

Uso en fisioterapia y rehabilitación

En fisioterapia, los baños de parafina forman parte de la termoterapia. Se utiliza en casos de reumatismos y traumatismos mediante baños durante pocos segundos. De esta forma se relaja la musculatura, alivian contracturas y espasmos.

¿Cómo usar la parafina en fisioterapia?

Tras diluir el bloque de parafina en el calentador, el primer paso consiste en introducir la mano o el pie, cubierto por una manopla en el interior del calentador durante unos segundos. Posteriormente, retirar la zona introducida y esperar a que se enfríe y forme un fino guante.

Usos en fisioterapia:

  • Dolor o rigidez en manos y pies.
  • Artrosis.
  • Artritis reumatoide.
  • Esguinces.
  • Edema.
  • Espasmos musculares.
  • Mialgias.

Contraindicaciones

  • Cardiópatas.
  • Patologías psicológicas depresivas.
  • Diabetes.
  • Pacientes que tomen medicación con anticoagulantes.
  • Alteraciones de la sensibilidad.
  • Pérdida de conciencia.

Propiedades de la parafina

En cosmética es utilizada como tratamiento de belleza en manos y pies, problemas de hidratación, pieles agrietadas, etc.

En fisioterapia sus propiedades son:

  • Anti-inflamatoria.
  • Efecto cauterizante.
  • Efecto tonificante circulatorio.
  • Analgésico.
  • Antiespasmódico.
  • Hidratante.

A continuación os dejamos un vídeo sobre los efectos de la parafina y su aplicación:

Si quieres saber dónde comprar bloques de parafina para tus tratamientos, en Sumikos disponemos de todos los productos necesarios para fisioterapia y cosmética. No lo dudes y entra en nuestra tienda on-line.

Puede que te interesen estos artículos:

Árnica-Características-propiedades-aplicaciones-aceite-crema-Planta
Propiedades del árnica

Tens Electrodos
Beneficios del uso del electroestimulador o TENS