¿Qué es un ecógrafo y cómo funciona?

¿Qué es un ecógrafo?

El ecógrafo es una herramienta médica de diagnóstico que nos permite examinar órganos internos y diagnosticar anomalías en nuestro cuerpo. Estos exámenes se llaman ecografías.

También es utilizado para controlar el desarrollo del feto durante la etapa del embarazo. Para ello, se han desarrollado especialmente ecógrafos con resolución en 3D, 4D e incluso 5D, los cuales permiten la visualización de una imagen bastante nítida del feto.

Es un instrumento muy versátil, ya que permite utilizarlo en diferentes especialidades como veterinaria, ginecología, fisioterapia, urología, cardiología, etc.

¿Cómo funciona un ecógrafo?

Un ecógrafo funciona mediante la emisión de ultrasonidos hacia nuestro cuerpo. Cuando estas ondas ultrasónicas, imperceptibles por el oído humano, penetran en el cuerpo llegando a los órganos que queremos examinar y se produce un rebote en forma de eco que produce una secuencia de imágenes. Esta secuencia de imágenes llega al monitor del ecógrafo.

No todas las zonas del cuerpo se pueden explorar con un ecógrafo. Para que las ondas se distribuyan correctamente deben aplicarse en órganos y partes del cuerpo con un alto contenido en agua como son la vejiga, el bazo, el páncreas, el corazón, estructuras vasculares, etc.

¿Qué partes tiene un ecógrafo?

El ecógrafo se compone de: computadora, monitor y transductor o sonda. Cada una de estas partes es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del ecógrafo. Te explicamos para qué sirven:

  • Computadora: Es la que procesa toda la información que envía el transductor o sonda mediante ondas y la envía en forma de imágenes al monitor. Normalmente incorporan un software específico y muchos fabricantes incluyen actualizaciones.

 

  • Monitor: Compuesto de una pantalla, refleja todas las imágenes que emite el transductor o la sonda y que a la vez son procesadas por la computadora. Puede ser en blanco y negro o bien en color.

 

  • Transductor o sonda: Es la pieza clave de un ecógrafo.  Se encarga de generar los ultrasonidos que penetran en los órganos. Se compone de unos cristales situados en el interior de la sonda llamados pieozoeléctricos que se encargan de transformar energía eléctrica en energía mecánica y, a su vez, son los encargados de transformar toda esa energía en imágenes.
    • Tipos de sondas o transductores:
      • Sonda Cónvex: Este tipo de sonda o transductor se utiliza en la exploración para zonas de abdomen y obstetricia. Emplean una baja frecuencia (2-5 Mhz) y tiene  una profundidad de hasta 30 cm. Su forma es ligeramente curva para facilitar la exploración.
      • Sonda Lineal: Emiten más fecuencia (5-10 Mhz) y permiten explorar partes blandas, exploraciones vasculares, zonas musculo-esqueléticas, ecografía ocular, etc. Gracias a su forma recta, es una sonda muy versátil que suele venir de serie al comprar nuestro ecógrafo.
      • Sonda Sectorial: Son de tamaño reducido y, por eso, utilizadas normalmente en exploraciones de cardiología.

Además de estos tres tipos de sondas, existen otros tipos específicos según la especialidad y que no son de uso cotidiano en una exploración general.

  • Otros accesorios para ecógrafos: Si bien no pertenecen a una de las partes esenciales de un ecógrafo, sí que es cierto que nos facilitarán el trabajo. Hablamos de los carros de transporte para ecógrafos y de las impresoras especiales que nos permiten extraer en papel las imágenes emitidas.

¿Qué tipos de ecógrafos existen en el mercado?

Hoy en día, disponemos en el mercado de varios tipos de ecógrafos utilizados en diferentes especialidades. Gracias al continuo avance de la tecnología, permiten encontrar modelos en constante evolución.

Podemos encontrar modelos de ecógrafos donde el monitor tan sólo emite imágenes en blanco y negro. Con la llegada de los modelos más avanzados, encontramos imágenes en color que permiten al profesional detectar con más rapidez y mayor precisión cualquier anomalía.

Además del avance en cuanto a color se refiere, la calidad de imagen también a evolucionado mucho. Hasta hace poco, sólo se podían emitir imágenes en 2D, lo que provocaba que el diagnóstico no fuera tan preciso. Gracias al avance tecnológico, se han desarrollado ecógrafos que permiten visualizar imágenes en 3S, 4D y 5D. Como hemos comentado anteriormente, este tipo de ecógrafos son los más utilizados en etapas de embarazo.

Además del color y la resolución de imágenes, los ecógrafos también han evolucionado en cuanto a formato y peso. Los ecógrafos portátiles permiten desplazarse para realizar un diagnóstico si fuese necesario.

¿Quieres comprar un ecógrafo en Sumikos?

Si estás pensando en comprar un ecógrafo con la seguridad y todas las garantías del mercado, nosotros podemos ayudarte.

Disponemos de un equipo totalmente preparado académicamente para asesorarte personalmente y ofrecerte el ecógrafo que mejor se adapte a lo que necesitas.

Aunque no esté es nuestra tienda online, buscamos y encontramos el equipo perfecto para tu consulta. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Trabajamos con los mejores fabricantes de equipos de electromedina. Nuestros fabricantes se preocupan mucho de la calidad, la tecnología y el servicio post-venta de todos los equipos.

Entrenamiento pliométrico ¿En qué consiste?

Entrenamiento pliométrico y rehabilitación en lesiones

Seguramente hayas oído hablar bastante de los ejercicios pliométricos pero no sepas exactamente qué son y en qué benefician las sesiones de entrenamiento. Estos ejercicios son una alternativa bastante más divertida que una sesión de ejercicios rutinarios gracias a que te permiten disfrutar a la vez que refuerzas la velocidad, el equilibrio y la agilidad.

¿Qué son los ejercicios pliométricos?

Este tipo de entrenamiento consigue la máxima potencia muscular en el menos tiempo posible. Los velocistas o atletas, por ejemplo, utilizan esta técnica para conseguir una aceleración rápida. Pero no solamente está enfocado a este tipo de deportistas. Cualquier persona puede realizar estos ejercicios sin importar el nivel que tengamos y, lo mejor de todo, es que no necesitamos equipo ni instalaciones específicas.

Rehabilitación pliométrica: uso de pliométricos para rehabilitación

El entrenamiento pliométrico favorece en la recuperación después de una lesión y nos ayuda a volver a entrenar con un buen rendimiento.

La ciencia de la pliometría

El sistema neuromuscular se trabaja con mucha potencia durante el entrenamiento pliométrico, con el objetivo de hacer que los músculos trabajen más en menos tiempo al aumentar las propiedades elásticas del conjunto músculo-tendón para aumentar la potencia explosiva.

La diferencia entre el entrenamiento pliométrico y el entrenamiento de fuerza normal es su enfoque en mejorar la eficiencia del ciclo de acortamiento de estiramiento.

Un movimiento pliométrico se puede dividir en tres fases:

  1. La fase de carga: si observamos un ejercicio pliométrico de ‘salto de canguro’ como ejemplo (en el que saltas y tiras de ambas rodillas hacia el pecho mientras estás en el aire), la fase de carga es cuando tocas el suelo antes de repetir el salto .
  2. Fase de acoplamiento: Este es el breve momento de transición entre las fases de carga y descarga, cuando los ángulos de las piernas y las fuerzas de reacción del suelo están a punto de cambiar de dirección. Durante este tiempo, la longitud del conjunto músculo-tendón es constante y el músculo se encuentra en un estado de activación isométrica.
  3. Fase de descarga: este es el período desde que el conjunto músculo-tendón comienza a acortarse (contracción concéntrica) hasta que el pie abandona el suelo (extremidad inferior) o cuando se libera un objeto de resistencia, como un balón medicinal (extremidad superior).

Los investigadores han identificado una relación directa entre el entrenamiento pliométrico y las siguientes mejoras en el rendimiento deportivo:

  • Aumento de la altura de salto vertical.
  • Mejores tiempos de carrera.
  • Aumento de la velocidad.

¿Cuándo empezar con el entrenamiento pliométrico?

Un atleta debe ser capaz de realizar movimientos funcionales, como una sentadilla doble y con una sola pierna antes de intentar un entrenamiento pliométrico. Si no puede ponerse en cuclillas correctamente, no podrá hacer una sentadilla con salto de manera efectiva y aumentará considerablemente su riesgo de lesión.

La importancia de los ejercicios pliométricos en rehabilitación y fisioterapia

El principio clave de entrenamiento específico consiste en que los ejercicios para un deporte deben replicar los patrones de movimiento y los sistemas de energía requeridos para ese deporte. Dado que el objetivo de la rehabilitación es recuperar el nivel de función anterior a la lesión del área lesionada, la especificidad parece argumentar a favor del uso de pliométricos como herramienta de rehabilitación. Si un atleta tiene que correr, saltar y cambiar de dirección en su deporte, entonces su rehabilitación debe prepararlos específicamente para este tipo de movimientos. El juicio crucial para el fisioterapeuta radica en qué nivel de actividad introducir y en qué momento del proceso de rehabilitación.

Los fisioterapeutas deben ser conscientes de que existe un riesgo de lesiones agravantes con ejercicios pliométricos durante la rehabilitación. Sin embargo, puede que si el atleta vuelve a practicar un deporte explosivo sin haber realizado ejercicios pliométricos a un nivel alto, correrá un mayor riesgo de volver a lesionarse.

¿Cuándo debemos realizar ejercicios pliométricos y durante cuánto tiempo?

La rehabilitación pliométrica de baja intensidad se puede realizar diariamente siempre que los ejercicios no provoquen dolor en el área lesionada. Los ejercicios de alta intensidad deberían realizarse, a lo sumo, cada dos días como máximo. Si un atleta puede realizar ejercicios de alto nivel, es probable que esté a una o dos semanas de competir, y luego puede reanudar su rutina de entrenamiento normal.

receta de crema de calabaza con jamon

▷ Receta de CREMA de CALABAZA 🥣 Fácil, rápida y sana | Sumikos

Crema de calabaza con crujiente de jamón

Si tenemos que decir la fruta protagonista en otoño por excelencia, sin duda, sería la calabaza. ¿Cómo? ¿La calabaza es una fruta? ¡Pues sí! La calabaza se encuentra dentro de la familia de las Cucurbitáceas como el melón, la sandía, el calabacín o el pepino (¡sí, estos dos últimos también son frutas!). ¿Y la forma de cocinarla por excelencia? ¡Pues la crema de calabaza!

Crema de calabaza (más…)

Productos de pilates

Esterilla de pilates – ¿Cómo debo elegirla?

¿Qué debo saber para elegir la esterilla de pilates adecuada?

Esterilla de pilates yoga fitness

Seleccionar una esterilla o colchoneta de pilates de calidad es primordial para obtener los mejores resultados. Debemos tener en cuenta que gran parte de los ejercicios en pilates se practican en el suelo, ya sea de rodillas o tumbados, por eso es muy importante elegir la colchoneta adecuada. De esa manera, evitaremos sentirnos incómodos e incluso evitar dolores innecesarios.

Cada persona necesitará una medida diferente de esterilla según sus medidas. Por lo que deberemos comprar una colchoneta para pilates, yoga o cualquier ejercicio que vayamos a realizar que se adapte a nuestra altura.

A continuación vamos a indicarte qué puntos tienes que seguir para hacerte con la esterilla de pilates perfecta:

¿Qué tamaño debería de tener mi colchoneta de pilates?

Siempre es conveniente comprar una esterilla más alta y ancha de los que medimos. Más o menos, deberían sobrarnos unos diez centímetros en cada lado. Aunque, cuanto más grande, más espacio tendremos para realizar los ejercicios cómodamente.

¿Cuál debe ser el grosor del material con el que esté hecho mi esterilla de pilates?

Una esterilla de pilates con el grosor adecuado es esencial para practicar los ejercicios sin sentir dolor. Al realizar pilates, las rodillas, columna y muñecas se resienten bastante. Debemos comprar una esterilla que sea de más de 6 milímetros de grosor para que el acolchado sea perfecto en pilates.

En cambio, si lo que buscamos es trabajar el equilibrio como es en el caso del Yoga, buscaremos una colchoneta con menos grosor para que nos permita realizar los ejercicios con comodidad y que nos proporcione estabilidad.

Productos de pilates

¿El peso de una esterilla de pilates es importante?

Depende. Si tu intención es desplazarte a tu centro habitual de pilates, deberías buscar una colchoneta que sea ligera. Si por el contrario, es para un centro de pilates o vas a usarla en casa, no es prioritario que tenga un peso muy ligero.

¿Debo pensar en la adherencia?

La respuesta es . Si no quieres estar interrumpiendo tu sesión de pilates es mejor que te decantes desde el principio por una esterilla de pilates adherente. Es muy molesto realizar ejercicios mientras la colchoneta se desliza poco a poco, se mueve del suelo e incluso manos y pies estén rebalándose.

Definitivamente, este creo, que es el punto más importante cuando llegue la hora de comprar una esterilla.

¿De qué material elijo mi esterilla de pilates?

Puede que cuando buscamos una esterilla o colchoneta no nos fijemos demasiado en el material del que está compuesta. Es aconsejable optar por materiales que no perjudiquen el medio ambiente y que no sean tóxicos.

Nuestra selección de esterillas para pilates en 2018

Estas son las mejores colchonetas para practicar pilates o yoga (según el grosor) de este 2018. ¡Esperemos que te pueda ir bien alguna!

Esterilla para pilates
ESTERILLA PILATES PROFIGYM AZUL  – Precio: 50,22 €
  • Larga vida útil.
  • Cómoda y flexible.
  • Antideslizante.
  • Óptima absorción de la carga.
  • Llevan tratamiento antibactericida.
  • Resistente a la suciedad y humedad.
  • Fácilmente lavable con agua.
  • Diferentes medidas y grosores.

 

COLCHONETA PILATES MAMBO MAX ROJA
COLCHONETA PILATES MAMBO MAX ROJA – Precio: 36,30 €

La colchoneta Mambo Max cuenta con todas las garantías de una marca consolidada, ofreciéndonos la seguridad de ser un producto de larga duración.

Además, el material del que se compone es fácilmente lavable con agua y especialmente resistente a la suciedad.

Si todo esto fuera poco, son completamente antideslizantes para ofrecernos un entrenamiento seguro y su densidad es la adecuada para una óptima absorción de la carga sin deformaciones.

 

COLCHONETA PILATES TPE
COLCHONETA PILATES TPE – Precio: 47,35 €
  • Colchoneta para pilates de célula cerrada.
  • Ecológica.
  • No absorbe líquidos.
  • Fabricada de material antibacteriano y antideslizante.
  • Muy agradable al tacto.
  • Con ojales para poder colgar.
  • Medidas: 180 x 58 x 1,8 cm
Si necesitas una esterilla para pilates, yoga, fitness o cualquier otra modalidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de todo el material de fisioterapia, productos médicos y artículos fitness y de rehabilitación. Ponte en contacto con nosotros aquí o enviando un correo electrónico a info@sumikos.es . Realizaremos un presupuesto totalmente personalizado que se adapte a tus necesidades.
material de fisioterapia online

¿Por qué comprar tu material de fisioterapia en Sumikos?

¿Por qué Sumikos es la mejor tienda de productos de fisioterapia on-line?

Tanto si dispones de una clínica donde realizar tus tratamientos como si te desplazas a domicilio, en Sumikos tenemos una gran variedad de productos de fisioterapia y ofertas.

En el mercado disponemos de una infinita gama de productos relacionados con la fisioterapia y el cuidado de la salud. Gracias a ser una rama con gran versatilidad, podemos encontrar diferentes tratamientos que se adaptan a cada uno de los pacientes tanto a nivel de rehabilitación para dolencias, post-operatorios, etc, como a modo preventivo para deportistas o personas que hacen ejercicio físico intenso.

Cada vez más, es una parte fundamental en nuestro día a día y esta disciplina nos ofrece la posibilidad de evitar problemas musculares en un futuro.

Por eso mismo, en Sumikos pensamos en esos profesionales sanitarios que hacen la vida de los demás mucho más fácil. Es importante conocer las tiendas que pueden ofrecer apoyo profesional a fisioterapeutas para que ellos se dediquen a lo que más le gusta, su trabajo.

Si buscas un proveedor profesional, con precios competitivos y que ofrezca un asesoramiento totalmente personalizado, este es tu sitio. En Sumikos te podemos aportar desde mobiliario clínico como camillas, taburetes o carritos hasta material desechable como guantes, agujas para punción seca o papel de camilla.

tienda online productos fisioterapia

Nuestro envío gratuito a partir de 90,00 euros lo realizamos con una de las agencias de transporte más importantes de España.

Trabajamos con las marcas más reconocidas como Ecopostural, Fisiocrem, Cryos Phyto Performance, etc. y ofrecemos, también, ofertas en todas las épocas del año y un 5% de descuento en compras online.

No sólo encontrarás material de fisioterapia, también tenemos productos médicos, de emergencias, artículos deportivos o fitness y una pequeña sección de ortopedia.

Si estás pensando en montar una consulta o clínica, no lo dudes. Nosotros podemos ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado y los mejores precios.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra tienda online de material de fisioterapia o pinchando aquí mismo.

 

diapason medico

Diapasón médico – ¿Para qué sirve?

Diapasón médico ¿Para qué sirve?

En acumetría (técnica audiológica que examina la capacidad auditiva mediante el uso de diapasón médico) se puede diagnosticar las hipocausas de transmisión y de carácter neurosensional en los pacientes. Los diapasones médicos son instrumentos utilizados para controlar la audición de una persona.

diapason medico

Para realizar un examen es necesario un juego completo de diapasones médicos. La forma de detectar un problema auditivo consiste en golpear el diapasón emitiendo, con las vibraciones, un tono puro de una frecuencia determinada que corresponde con las notas en clave de Do de la escala musical. 

Las frecuencias que deben emitir cada uno serían: 125, 250,500 y 1000 Hz. (más…)

tratamiento de parafina fisioterapia y cosmetica

Parafina – Tratamientos en fisioterapia y cosmética

Parafina, ¿qué es y para qué se usa en fisioterapia, cosmética y otras terapias?

La parafina es un material parecido a la cera, de color blanco y, por lo general, inholoro. Se obtiene a partir de la destilación del petróleo. Por lo tanto, es un hidrocarburo. Por sus características físicas es ampliamente usada como un medio de calor por conducción.tratamiento de parafina fisioterapia y cosmetica

Uso de la parafina en cosmética

La parafina se utiliza, principalmente, en fisioterapia para tratamientos de rehabilitación y en centros de belleza para mejorar la piel en manos y pies.

En centros de belleza está especialmente indicado en pieles resecas. La parafina es un hidratante muy potente y es ideal en las épocas de cambios bruscos de temperatura donde la piel suele estar mucho menos hidratada.

Uso en fisioterapia y rehabilitación

En fisioterapia, los baños de parafina forman parte de la termoterapia. Se utiliza en casos de reumatismos y traumatismos mediante baños durante pocos segundos. De esta forma se relaja la musculatura, alivian contracturas y espasmos.

¿Cómo usar la parafina en fisioterapia?

Tras diluir el bloque de parafina en el calentador, el primer paso consiste en introducir la mano o el pie, cubierto por una manopla en el interior del calentador durante unos segundos. Posteriormente, retirar la zona introducida y esperar a que se enfríe y forme un fino guante.

Usos en fisioterapia:

  • Dolor o rigidez en manos y pies.
  • Artrosis.
  • Artritis reumatoide.
  • Esguinces.
  • Edema.
  • Espasmos musculares.
  • Mialgias.

Contraindicaciones

  • Cardiópatas.
  • Patologías psicológicas depresivas.
  • Diabetes.
  • Pacientes que tomen medicación con anticoagulantes.
  • Alteraciones de la sensibilidad.
  • Pérdida de conciencia.

Propiedades de la parafina

En cosmética es utilizada como tratamiento de belleza en manos y pies, problemas de hidratación, pieles agrietadas, etc.

En fisioterapia sus propiedades son:

  • Anti-inflamatoria.
  • Efecto cauterizante.
  • Efecto tonificante circulatorio.
  • Analgésico.
  • Antiespasmódico.
  • Hidratante.

A continuación os dejamos un vídeo sobre los efectos de la parafina y su aplicación:

Si quieres saber dónde comprar bloques de parafina para tus tratamientos, en Sumikos disponemos de todos los productos necesarios para fisioterapia y cosmética. No lo dudes y entra en nuestra tienda on-line.

Puede que te interesen estos artículos:

Árnica-Características-propiedades-aplicaciones-aceite-crema-Planta
Propiedades del árnica
Tens Electrodos
Beneficios del uso del electroestimulador o TENS

 

 

Terapia de ondas de choque – Tratamiento y beneficios

La Terapia de Ondas de Choque es un equipo que se utiliza en muchos campos de la medicina y sanidad. Al principio, estas ondas de choque se utilizaban hace más de 20 años para eliminar cálculos renales sin que el paciente sufriera daños en la piel. Hoy en día, se utiliza tanto en fisioterapia como en ortopedia, medicina deportiva o veterinaria.

Consiste, básicamente, en ondas generadas por aire comprimido que se convierten en energía acústica. Esos impulsos acústicos se transmiten a través de una onda que llegará a los tejidos, rompiéndolos y provocando una respuesta inflamatoria para poder reconstruir los tejidos dañados.

Las sesiones de esta terapia  deben hacerse espaciadas para dar tiempo a los tejidos a recuperarse entre sesión y sesión. Por lo tanto, los beneficios se irán notando en 3 – 4 semanas desde la primera sesión. (más…)

Los 6 mejores ejercicios para el dolor de tobillo

Los mejores 6 ejercicios de fisioterapia para el dolor de tobillo y lesiones en las articulaciones.

Muchas personas presentan habitualmente dolor de tobillo. Un tobillo lesionado o mal recuperado puede acarrear problemas, ya que es muy fácil volver a recaer en una lesión.

Para evitarlo, es esencial tratarse adecuadamente por un fisioterapeuta y fortalecer los músculos que se encuentran en esa zona mediante unos ejercicios muy simples.

Al practicar estos ejercicios en casa, es importante saber nuestros límites y realizar los entrenamientos a un ritmo moderado dependiendo de nuestro nivel de dolor o lesión. Para realizar estos ejercicios, sólo necesitaremos una banda elástica atada a la pata de una mesa.

6 ejercicios de fisioterapia para fortalecer los músculos del tobillo:

Ejercicios de fortalecimiento isométrico

1. Isométrico
Coloca el pie lesionado contra la pata de la mesa mirando hacia afuera estando sentado.
Empuja el pie hacia fuera contra la mesa (debes tener en cuenta que la articulación del tobillo no se debe mover) para realizar una contracción muscular.
Aguanta 15 segundos y relaja durante 10 segundos.

2. Isometrías de inversión
Coloca el pie lesionado hacia adentro contra la pata de la mesa o una puerta cerrada.
Empuja el pie hacia adentro, hacia el objeto que está en contra del pie (no se debe evitar que la articulación del tobillo no se mueva), causando una contracción muscular.
Aguanta 15 segundos y relaja durante 10 segundos.

Ejercicios de fortalecimiento no isométricos

3. Dorsiflexión
Trabajando solo en el tobillo apuntando con el pie hacia atrás y hacia la nariz (mientras realizas este ejercicio, mantén las rodillas rectas). Continúa hasta que sientas incomodidad o no puedas inclinar más hacia atrás.
Mantén esta posición durante 15 segundos.
Regresa a la posición neutral.

4. Flexión plantar
Moviendo soloel tobillo, apunta con el pie hacia adelante (mientras mantienes las rodillas rectas). Continúa este entrenamiento hasta que sientas incomodidad.
Aguanta 15 segundos y vuelve a la posición neutral.

5. Inversion
Mueve solo el tobillo y mantén los dedos de los pies hacia arriba con el pie hacia adentro. Asegúrate de que el talón esté mirando hacia la otra pierna mientras realizas este entrenamiento. Continúa hasta sentir incomodidad o cuando ya no puedas mover más el pie hacia adentro.
Aguanta 15 segundos y regresa a la posición neutral.

6. Eversión
Moviendo sólo el tobillo y manteniendo los dedos de los pies hacia arriba. Continúa hasta sentir incomodidad o cuando ya no puedas mover más el pie hacia afuera.
Aguanta 15 segundos y regresa a la posición neutral.

Fisiocrem Gel Sport

Las 5 mejores cremas y geles para deportistas de 2018

En Sumikos somos especialistas en la venta de material médico, productos de fisioterapia y rehabilitación. Por eso queremos proponeros una lista de las 5 mejores cremas para antes y después de practicar deporte del mercado de este año 2018.

No todas las cremas y geles tienen la misma función. Es muy importante elegirla dependiendo del momento en que se vaya a aplicar, si antes o después de realizar ejercicio físico.

Estas son las mejores cremas y geles para deportistas del 2018

Fisiocrem Gel Active

1. Fisiocrem Gel Active es la solución natural de masaje eficaz en la preparación y alivio del músculo y de los ligamentos.

Gracias a sus ingredientes activos naturales ayuda a prevenir y aliviar los dolores y las molestias provocadas por el esfuerzo o ejercicio moderado o intenso, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También es perfecto para los dolores de ciática, lumbalgias, contracturas, latigazo cervical, esguinces, piernas cansadas y golpes.

Puedes encontrar más información en nuestro artículo específico sobre Fisiocrem Gel Active.

Fisiocrem precio

2. Fisiocrem Gel Sport es la solución de masaje rápida y eficaz en su uso antes y después del ejercicio físico intenso. Prepara los músculos y ligamentos para la prevención de lesiones, alivia la sensación de cansancio musculas y facilita su recuperación. Como Fisiocrem Gel Active está compuesto de sustancias 100% naturales.

Tenemos un artículo específico en el que os hablamos de este gel para deportistas.

Fisiocrem Gel Sport

3. MADFORM Doble Potencia es una crema muscular de acción frío-calor diseñada tanto para deportistas que practican ejercicio físico intenso como para uso terapéutico. Es muy efectiva para la recuperación muscular intensa. MADFORM Doble Potencia se aplica directamente sobre la piel en la zona afectada o después de la actividad física. Es ideal en casos de agujeras, esguinces o sobrecargas musculares.

¿Cómo aplicar MADFORM Doble Potencia?

  • Esta crema muscular se aplica después de la actividad física intensa o en casos de sobrecargas musculares, esguinces, contusiones, etc.
  • Aplicar directamente con un ligero masaje sobre la piel hasta notar un efecto frío-calor simultáneo. (El calor produce vasodilatación y el frío vasoconstricción).

madform doble potencia

4. Kyrocream es el resultado de combinar en su justa medida los extractos oleicos de tres hierbas reconocidas popularmente por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y medicinales. Árnica, hipérico y caléndula son plantas utilizadas desde siempre por sus grandes cualidades en la prevención y recuperación de problemas musculares y articularesreducen hematomas y contusiones y mejoran la circulación sanguínea así como el estado de la piel, aportando hidratación, elasticidad y bienestar.

KYROCREAM te ayudará a prevenir y a combatir el cansancio muscular después de un esfuerzo o ejercicio físico intenso aliviando cualquier sensación de fatiga.

Puntos a destacar de Kyrocream:

  • Es una crema y no un gel. Rápida absorción, textura agradable y buen olor.
  • Micro emulsionada y formulada siguiendo los criterios de la tecnología deep&fast (efecto rápido y profundo).
  • No contiene medicamentos ni principios activos sintéticos. Libre de parabenos.
  • Es un producto testado bajo control dermatológico y pediátrico por el IEC – Institut d’Expertise Clinique Espagne.
  • Tech&natural, ideal para uso familiar.
  • Es apto para utilizarse junto con cremas neutras y aceites de masaje, adaptando su durabilidad y absorción al gusto del profesional.
  • Contiene una mayor concentración de principios activos naturales: 10% árnica, 5% Hipérico, 5% Caléndula.

TOLERANCIA TESTADA BAJO CONTROL DERMATOLÓGICO Y PEDIÁTRICO. IDEAL PARA USO FAMILIAR.

Kyrocream ha sido sometido a estudios clínicos realizados en laboratorios externos para la aceptabilidad cutánea. Los test se han desarrollado sobre veintiún voluntarios, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 70 años, y en veinte niños de entre 3 y 12 años. Se ha aplicado Kyrocream en condiciones normales en la piel del cuerpo, como mínimo una vez al día y durante 3 semanas.
El estudio concluye que la aceptabilidad cutánea de Kyrocream en pieles normales, secas, sensibles y con predisposición atópica, es muy buena, y su aceptabilidad y cualidades han sido valoradas favorablemente por todos los voluntarios.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE KYROCREAM 

  • Árnica: (Arnica Montana) desde los tiempos más remotos, los extractos oleicos de Árnica se han utilizado por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y de dilatación de los capilares sanguíneos. Los principios activos del Árnica han demostrado ser unos magníficos estimulantes de la microcirculación sanguínea local, siendo evidentes en la reducción de los hematomas y la eliminación de los moratones.
  • Hipérico: (Hipericum perforatum) o hierba de San Juan, es conocida y utilizada y descrita en los tratados de medicina más antiguos como una planta refrescante y antiinflamatoria. Reduce los tiempos de curación y mejora el aspecto de cicatrices y quemaduras. Finalmente, mejora los estados de ánimo.
  • Caléndula: (Calendula officinalis) se encuentran referencias y descripciones de la aplicación de esta planta en la medicina tradicional de todos los pueblos del Mediterráneo. Los mucílagos de la flor de caléndula tienen una gran capacitad de hidratación de la piel. Recomendada para los tratamientos antiinflamatorios y cicatrizantes de las pieles más sensibles.

kyrocream o fisiocrem

5. Spray Frío Cryos Phyto Performance con Árnica es un spray de hielo sintético recomendado por la FIFA que combina la terapia de frío con las propiedades naturales de árnica que previenen o disminuyen la inflamación de los tejidos. Es el spray antiinflamatorio para deportistas por excelencia. También tenemos en el mercado la versión sin árnica que podrás encontrar en este mismo enlace.

Ideal para primeros auxilios tras contusiones, torceduras, malas caídas u otras lesiones donde se aconseja tratamiento de frío.

MODO DE USO DE SPRAY DE FRÍO CRYOS:

  • Rociar con el vaporizador sobre la parte dolorida (nunca sobre la ROPA que la cubre) a una distancia de 20 cm.
  • Pulverizar sobre la zona, evitando concentrarse en un mismo punto para evitar el riesgo de congelación.
  • Dejar de rociar tan pronto como aparezca un polvo fino sobre la piel.
  • Repetir dos o tres veces.

spray cryos

Estas son las cinco cremas y los cinco geles ideales para deportistas o simplemente para aliviar contracturas, esguinces o contusiones.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dejes de visitar nuestra tienda online donde encontrarás todos estos artículos.