Persimmon propiedades caquis

Caquis – Conoce sus propiedades y beneficios

9 Beneficios Que Nos Aportan Los Caquis

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Ahora que estamos en plena temporada de caquis vamos a hablar sobre los beneficios que nos aporta esta fruta. ¡No te pierdas este artículo!

Los caquis son frutas deliciosas y exóticas de un sabor dulce y sabroso; tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida su capacidad para mejorar la visión , reducir los signos del envejecimiento, prevenir diversos tipos de cáncer, mejorar la digestión , aumentar el sistema inmunológico, reducir el colesterol, aumentar el metabolismo , fortalecer los huesos, impulsar función cognitiva, reducir la presión arterial y cuidar nuestra piel. Además, pueden ayudar a perder peso, reducir la inflamación y aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

¿Qué Son Los Caquis?

Caqui es el nombre que se le da a varias especies diferentes de frutos muy similares de la misma familia científica, Diospyros. A medida que ha surgido más información sobre las culturas antiguas, gracias a la antropología y la arqueología, se han clasificado diferentes tipos de caquis en el caqui japonés, el caqui americano, el caqui negro, el ciruelo y el caqui indio. Todos ellos comparten gran parte del mismo valor nutricional básico y beneficios para la salud, con algunas diferencias notables, como el contenido de fibra y pequeñas cantidades de compuestos orgánicos inusuales.

Aunque la versión más popular de esta fruta fue originaria de China, se extendió por todo el mundo en los últimos cientos de años, creando variedades similares en otras partes del mundo. Esto sugiere que el caqui se ha utilizado durante miles de años, en muchas culturas diferentes. Por lo tanto, hay una serie de nombres y apodos comunes para los caquis, como “Fuego de Jove”, “La fruta de los dioses” y “Dulces de la naturaleza”.

Valor Nutricional De Los Caquis

Los caquis son ricos en vitamina A , vitamina C , vitamina E y vitamina B6 , así como en fibra, manganeso , cobre , magnesio , potasio y fósforo. También contienen compuestos orgánicos que incluyen catequinas, gallocatequinas, ácido betulínico y varios compuestos de carotenoides que se encuentran dentro del complejo B de vitaminas .

arbol del caqui

Aquí te dejamos la tabla del valor nutricional del caqui:

Valor nutricional del caqui

Beneficios Para La Salud De Los Caquis

Echemos un vistazo a los beneficios que nos aportan los caquis:

Ayuda a prevenir el cáncer

El Caqui está repleto de agentes anticancerígenos, antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres. Los radicales libres son los subproductos del metabolismo celular que pueden mutar las células sanas a cancerosas y dañar varios órganos. Los caquis tienen altos niveles de vitamina C y A, así como compuestos fenólicos como catequinas y gallocatechin, que están directamente relacionados con la prevención de diferentes tipos de cáncer. Por lo tanto, agregar caquis a nuestra dieta puede ayudar a mantenernos protegidos contra varios tipos de cáncer.

Aumenta la inmunidad

Los caquis ayudan a aumentar la inmunidad debido a la presencia de vitamina C. Sólo un caqui contiene aproximadamente el 80% de la cantidad aconsejable diaria de vitamina C. La vitamina C estimula el sistema inmunitario y aumenta la producción de glóbulos blancos, que son la principal defensa del cuerpo contra infecciones microbianas, víricas y fúngicas, así como contra cuerpos extraños o toxinas.

Ayuda a la digestión

Los caquis contienen casi el 20% de fibra aconsejable al día en una sola porción. La fibra ayuda al cuerpo a procesar los alimentos de una manera más eficiente, agregando masa a las heces, estimulando el movimiento peristáltico para mover los alimentos a través del tracto digestivo, aumentar las secreciones de los jugos gástricos y digestivos y aliviar los síntomas del estreñimiento y la diarrea . En general, un caqui con alto contenido de fibra como la fruta puede ser un gran impulso para nuestro sistema gastrointestinal y puede protegerlo contra el cáncer colorrectal y otras enfermedades similares.

Previene el desarrollo de cáncer

Junto con las propiedades antioxidantes que reducen las posibilidades de cáncer, también puede reducir sus riesgos de desarrollar tumores. Los caquis contienen ácido betulínico, que es un compuesto antitumoral comprobado. Esto puede reducir las posibilidades de contraer tumores al inducir apoptosis, también conocida como muerte celular programada, y si ya tiene un tumor, puede reducir el tamaño y evitar que el cáncer metastatice.

Previene el envejecimiento prematuro

Los caquis son ricos en varias vitaminas, específicamente vitamina A, beta-caroteno, luteína, licopeno y criptoxantinas. Estas vitaminas funcionan como antioxidantes en el cuerpo para reducir el estrés oxidativo y prevenir los signos de envejecimiento prematuro, como arrugas, manchas de la edad , enfermedad de Alzheimer, fatiga, pérdida de la visión, debilidad muscular y una serie de otras afecciones.

Mejora la visión

Los compuestos en caquis también tienen beneficios comprobados para la salud de nuestros ojos. La zeaxantina, un miembro del complejo B de vitaminas, presente en los caquis, está directamente relacionada con la mejora de la salud ocular debido a su comportamiento como sustancia antioxidante. Los estudios demuestran que este compuesto reduce la degeneración macular, las cataratas y la ceguera nocturna.

Controla la presión arterial

El potasio es otro mineral que se encuentra en cantidades significativas en los caquis. El potasio puede actuar como un vasodilatador y disminuir la presión arterial, lo que aumenta el flujo de sangre a diversas partes del cuerpo. La presión arterial baja también reduce la tensión en el sistema cardiovascular y previene varias enfermedades del corazón. Los caquis también contienen varios compuestos orgánicos vasodilatadores que disminuyen aún más la presión arterial, lo que los convierte en una fruta muy buena para la salud del corazón.

Regula la circulación sanguínea

Los caquis también proporcionan cobre, un elemento esencial en la creación de nuevos glóbulos rojos. Sin cobre, no se pueden absorber varios nutrientes esenciales para producir hemoglobina adicional. El aumento de la circulación de glóbulos rojos saludables aumenta la función cognitiva, el tono muscular, el metabolismo y los niveles de energía, así como la cicatrización de heridas y el crecimiento celular.

Mejora la actividad metabólica

Los caquis contienen elementos del complejo B de vitaminas como la piridoxina, el ácido fólico y la tiamina. Todas partes esenciales de diversos procesos enzimáticos y funciones metabólicas en todo el cuerpo. Y estos elementos aseguran que los sistemas de nuestro cuerpo funcionen de manera eficiente y efectiva, lo que aumenta el metabolismo en general. Además, los caquis pueden aumentar los niveles de energía, aumentar el tono muscular y mejorar la digestión.

¿Cómo Comer Caquis?

recetas con caquis

Se pueden comer frescos, secos, crudos o cocidos, lo que cambia el sabor, pero en general son dulces y pulposos. Si se deja madurar completamente, casi se puede sacar la carne con una cuchara.

Muchas personas lo añaden en sus recetas de ensaladas, flanes, sorbetes, etc.

Un truco: Si quieres acelerar el proceso de maduración de los caquis, lo único que tienes que hacer es ponerlos en un bol/frutero junto a plátanos y/o manzanas y en dos – tres días los tendrás listos. Estas frutas liberan mayor porcentaje de etileno y eso hace que se acelere el proceso de maduración.

Advertencia: Los caquis pueden disminuir la presión arterial de manera significativa, por lo tanto, evita la ingestión si tienes hipotensión. Aparte de eso, ¡disfruta de esta fruta tan sabrosa y de los beneficios para la salud que te aportan!

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Te contamos cuáles son las propiedades de los caquis ⭐ Una fruta de otoño que nos aporta muchos beneficios. ¡Entra ya!
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