alzheimer fisioterapia

6 maneras en que la fisioterapia beneficia a los pacientes de Alzheimer

6 razones por las que la fisioterapia beneficia a los pacientes de Alzheimer

La fisioterapia puede tratar muchos tipos de problemas de salud. La gente se suele sorprender cuando conoce lo que puede ayudar en muchas de las enfermedades. Sin embargo, al igual que con cualquier otro tipo de terapia, la fisioterapia no siempre aborda la raíz de una enfermedad. En algunos casos, lo hace. En otros casos, se encarga de aumentar la calidad de vida del paciente. Por ejemplo, la fisioterapia se incluye en los tratamientos de un paciente con Alzheimer. No puede curar la enfermedad de Alzheimer, pero puede ayudar a no perder la movilidad, mantener la fuerza y la autosuficiencia de un paciente con Alzheimer.

alzheimer fisioterapia

Unos datos rápidos sobre el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Asociación de Alzheimer, “El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. “. Los síntomas de Alzheimer en última instancia, limitan la independencia de una persona. Aunque no dejan de hacerse estudios científicos, todavía no se ha logrado encontrar la cura para el Alzheimer. Sin embargo, la enfermedad puede tratarse con medicación y otras terapias. Uno de los mejores tratamientos para los pacientes de Alzheimer es la actividad física que puede impartir un fisioterapeuta a través de un programa especializado para este tipo de enfermedades.

6 maneras en que la fisioterapia ayuda a los pacientes de Alzheimer

La fisioterapia beneficia a los pacientes con Alzheimer al aumentar su actividad física diaria. Durante la mayoría de las sesiones de fisioterapia, los fisioterapeutas prescriben y supervisan ejercicios específicos para los pacientes, incluidos los que padecen la enfermedad de Alzheimer. La fisioterapia aumenta el nivel de actividad física de un paciente con Alzheimer y, a su vez, el paciente se vuelve:

  1. Físicamente más fuerte.
  2. Menos vulnerable a las caídas.
  3. Mas independiente.
  4. Con menos probabilidades de tener problemas de espalda y dolor físico.
  5. Con más probabilidades de recuperarse completamente después de la cirugía
  6. Menos cansado.

La fisioterapia no solo puede ayudar a personas con dolor y lesiones crónicas; también puede beneficiar a pacientes de Alzheimer en una infinidad de formas.

En Sumikos tenemos todo el material de fisioterapia, productos médicos y ortopedia al mejor precio. Compra on-line y llévate un 5% de descuento en tu pedido. Envío gratuito a partir de 90,00 euros de compra.

Puede que te interesen estos artículos:

Crioterapia corporal sistémica y cabinas de crioterapia corporal
Crioterapia corporal sistémica y cabinas de crioterapia corporal
Árnica-Características-propiedades-aplicaciones-aceite-crema-Planta
Árnica, ¿conoces sus propiedades?
Summary
▷ 6 maneras en que la fisioterapia beneficia a los pacientes de Alzheimer
Article Name
▷ 6 maneras en que la fisioterapia beneficia a los pacientes de Alzheimer
Description
La fisioterapia se incluye en los tratamientos de un paciente con Alzheimer. No puede curar la enfermedad de Alzheimer, pero puede ayudar a no perder la movilidad, mantener la fuerza y la autosuficiencia de un paciente con Alzheimer.
Author
Publisher Name
Sumikos
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *