Las 5 mejores camillas de fisioterapia y masaje en 2018

En Sumikos somos especialistas en la venta de material médico, productos de fisioterapia y rehabilitación. Por eso queremos proponeros una lista de las 5 mejores camillas del mercado de este año 2018.

Antes de nada, queremos explicaros cómo elegir la camilla ideal. No todas las camillas son iguales, por lo tanto debemos fijarnos en los siguientes detalles:

¿Cómo elegir la camilla de masaje o fisioterapia perfecta?

Un buen tratamiento y una buena camilla van a hacer que nuestro paciente se vaya con una sensación satisfactoria de nuestra consulta. La camilla adecuada, hará que el paciente se sienta cómodo y, a su vez, nos ahorrará esfuerzos innecesarios en los tratamientos.

Las camillas plegables son muy prácticas para los profesionales que están empezando a tratar a sus pacientes y permiten la movilidad cuando deben trasladarse a los domicilios.

Este tipo de camillas se diferencian de las fijaseléctricas o hidráulicas por su polivalencia, además de ser mucho más económicas que las mencionadas anteriormente.

Es necesario tener varios puntos en cuenta a la hora de comprar nuestra camilla sea del tipo que sea:

Ancho de la camilla

Una camilla ancha proporcionará a nuestro paciente mayor comodidad y permitirá trabajar al profesional sin ejercer una tensión excesiva.

El ancho de la camilla debe estar proporcionada a la altura del profesional sanitario. Cuanto más alto sea el fisioterapeuta o masajista, mayor anchura deberá tener la camilla para un tratamiento más cómodo.

Altura de la camilla de masaje

La altura de la camilla es un factor muy importante en el tratamiento. La mayoría de las camillas tienen una altura de 75 cm y hoy en día disponen de mecanismos para bajar o subir la altura según las necesidades.

Para saber la altura ideal de tu camilla sigue estos pasos:

  • Sitúate de pie frente a la camilla, manteniendo los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y cerrando los puños.
  • Si puedes apoyar los nudillos sin que tu brazo tenga que flexionarse, esa debería ser la medida ideal.

A no ser que la camilla la utilicen varios profesionales, siempre va a tener la misma altura.

Peso de la camilla

Cuando elegimos una camilla (especialmente si es plegable) debemos fijarnos en dos puntos: el peso total de la camilla y el peso que puede soportar.

El peso total es muy importante cuando debemos desplazarnos para hacer tratamientos en domicilios. Cuanto menos pese, más fácil será su transporte. Podemos, también, adquirir carritos o fundas de camillas con ruedas para que el transporte sea mucho más fácil.

El peso que puede soportar nos lo suele indicar el fabricante. Es importante tener en cuenta que no sólo debemos contar el peso del paciente, sino también añadirle el peso de los accesorios que vayamos a incorporar en nuestra camilla.

El peso total de una camilla depende mucho de sus materiales de fabricación. Una camilla plegable de aluminio siempre va a pesar menos que una camilla plegable de madera.

Camilla Plegable De Madera Rochi C-127
Camilla Plegable De Madera Rochi C-127
Camilla Plegable De Aluminio Rochi C-100
Camilla Plegable De Aluminio Rochi C-100

Grosor de la espuma

La densidad correcta es importante. Los pacientes quieren sentirse cómodos cuando vienen a la consulta. El acolchado y el tapizado deben ser de calidad para que nuestra herramienta de trabajo nos dure lo máximo posible.

Tapicería de la camilla

El tapizado de la camilla puede ser de distintos materiales. Es muy importante que el tapizado sea de alta calidad, que esté fabricado de material antiadherente para la comodidad del paciente y que permita limpiarla fácilmente sin estropear el tapizado.

Estas son las mejores camillas del 2018

Camilla de masaje portátil y ligera

1. Camilla plegable de madera de 3 cuerpos es ideal para profesionales en belleza, salón, Tatoo, Reiki, sanación, masaje sueco, etc. Una camilla polivalente, con respaldo abatible, altura regulable,  espuma de 5 cm, tensores metálicos para una mayor resistencia, tapón facial, adaptador de cabeza articulado y apoyabrazos delanteros y laterales. Además, incluye funda de transporte con ruedas.

2. Camilla plegable de aluminio de 3 cuerpos es ideal para profesionales en belleza, salón, Tatoo, Reiki, sanación, masaje sueco, etc. Una camilla polivalente, con respaldo abatible, altura regulable,  espuma de 5 cm, tensores metálicos para una mayor resistencia, tapón facial, adaptador de cabeza articulado y apoyabrazos delanteros y laterales. Además, incluye funda de transporte con ruedas.

3. Camilla plegable de aluminio Rochi 2 cuerpos Modelo C-101 es una camilla polivalente, con tensores que proporcionan una mayor estabilidad. Esta camilla dispone de una cabeza abatible, espuma de 4 cm y densidad de 25 kg.

 

4. Camilla eléctrica Rochi Modelo C-715 2 cuerpos es la camilla con mejor relación calidad-precio del mercado. Dispone de respaldo elevable manualmente de -25º a 70º, espuma de 5 cm con densidad de 25 kg y una garantía de 3 años. Sin duda, una camilla de gran calidad y resistencia.

5. Camilla hidráulica Ecopostural Modelo C-3753 es, a nuestro parecer, la mejor de las camillas para uso profesional. Del fabricante líder Ecopostural, esta camilla soporta un peso de 135 kg. Su sistema de regulación de altura consiste en una bomba hidráulica accionada mediante un pedal mecánico. Sin duda, la mejor elección que se puede realizar en cuanto a camillas se refiere.

Si quieres comprar tu camilla de masaje, fisioterapia, estética o para cualquier otro tratamiento de calidad, sólo tienes que entrar en la tienda on-line de Sumikos. Disponemos de asesoramiento personalizado y envío gratuito en camillas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Product Name
Camilla plegable de madera de 3 cuerpos
Price
EUR 132.67
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *