Stabilizer pressure biofeedback

Stabilizer Pressure Biofeedback

Stabilizer Pressure Biofeedback ¿Qué es y en qué nos puede ayudar?

Stabilizer pressure biofeedback

Si necesitas contraer la musculatura profunda del abdomen, puede que te sea complicado asegurarte de hacerlo correctamente, ya seas un atleta experimentado o no. El Stabilizer Pressure Biofeedback es una excelente herramienta para medir el control y la fuerza abdominal, gracias a un registro de presión que se genera al realizar movimientos sobre una almohadilla neumática.

El Stabilizer ha sido creado por fisioterapeutas y es cada vez más utilizado por éstos, sobre todo en clases de pilates y programas específicos de espalda sana. Las investigaciones han demostrado que los ejercicios lentos y controlados con este instrumento son especialmente importantes para la prevención y el tratamiento del dolor lumbar y cervical.

Es un aparato simple para obtener un feedback  de los ejercicios que realizamos, permitiendo mayor control a la hora de realizar los movimientos. También es una buena herramienta para registrar resultados por su precisión y claridad.

¿Cómo funciona el Stabilizer?

El Stabilizer es una unidad que se compone de una perilla, un manómetro y una almohadilla neumática que se infla al apretar la perilla hasta conseguir la presión deseada.

Stabilizer manometro

Se puede utilizar para el control de cualquier parte del cuerpo, aunque, generalmente, se usa para la zona lumbar y cervical.

Instrucciones:

  • La almohadilla neumática azul del Stabilizer debe colocarse entre la zona del cuerpo cuyo funcionamiento se quiere controlar y una superficie firme, como puede ser el suelo, el respaldo de una silla, una camilla o una pared.
  • Apretar con cuidado el tornillo de la válvula que se encuentra en la base del manómetro. Inflar las tres cámaras de la almohadilla hasta el punto en que se moldea entre la parte del cuerpo y la superficie de soporte. 40 mmHg (banda naranja) es una presión adecuada para el apoyo de la almohadilla.
  • La presión fijada puede bajar al principio, debido a que es posible que haya un reflujo de aire hacia el tubo. En ese caso se debe inflar de nuevo antes de iniciar los ejercicios.
  • Los cambios de la presión ejercida por el peso del cuerpo en cualquiera de las tres cámaras de la almohadilla causarán un cambio en la presión que se indique en el manómetro.
  • La presión interna de la almohadilla puede ser aumentada, reducida o mantenida según se requiera en el ejercicio o movimiento que se estén ejecutando.
  • Al final del ejercicio se debe desinflar la almohadilla, aflojando el tornillo de la válvula.stabilizer pressure

Te dejamos un vídeo para que puedas ver su funcionamiento:

Accede a la página oficial del fabricante para ampliar la información aquí.

En Sumikos puedes comprar el Stabilizer Pressure Biofeedback al mejor precio del mercado. Visita nuestra tienda on-line y aprovéchate de todas las ofertas que tenemos en material médico, productos de fisioterapia y ortopedia.

Puede que también te interesen estos artículos:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Chattanooga
Product Name
Stabilizer Pressure Biofeedback
Price
EUR 94.38
Product Availability
Available in Stock

2 ideas en “Stabilizer Pressure Biofeedback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *