L-CARNITINA - 500 mg

Más vistas

L-CARNITINA - 500 mg
27,06 €

Disponibilidad: En stock

Producción de energía.


Salud cardiovascular.


Mejora el rendimiento físico.

O BIEN
Información

Detalles

L-CARNITINA - 500 mg

ACTIVIDADES BIOLÓGICAS:

La L-Carnitina es un aminoácido y un nutriente similar a las vitaminas, que es esencial para la producción de energía a partir de las grasas. La L-Carnitina se obtiene a partir de la dieta y también puede ser sintetizada en nuestro organismo. Las fuentes de L-Carnitina son básicamente de origen animal, en particular la carne roja. La síntesis endógena requiere dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina; también vitamina C, hierro, vitamina B6 y niacina.

La L-Carnitina tiene un papel importante en la realización de ejercicio físico y en el mantenimiento de la salud cardiovascular. Sin embargo, el papel fundamental de la L-Carnitina es la producción de energía, vital para el corazón.

Los ácidos grasos son la principal fuente de energía del organismo. Las grasas están formadas por tres ácidos grasos unidos a una molécula de glicerol. La producción de energía a partir de las grasas o lípidos requiere que los ácidos grasos sean transportados del citosol celular al interior de las mitocondrias, orgánulo en el que tiene lugar el proceso de beta-oxidación. La beta-oxidación es el proceso mediante el cual los ácidos grasos se hidrolizan para producir finalmente el ATP. La L-Carnitina es esencial para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial ya que éstos son incapaces de penetrar la membrana interna mitocondrial por sí mismos.

MODO DE EMPLEO:

Adultos tomar 1 cápsula vegetal al día, fuera de las comidas con un vaso de agua o según indicación del especialista.

Presentación en 30 cápsulas vegetales.


Referencia: 0032