L-Glutamina - 500 mg

Más vistas

L-Glutamina - 500 mg
19,20 €

Disponibilidad: En stock

Mantiene la musculatura.


Mantiene el equilibrio ácido-base.


Mantiene la función inmunitaria.


Salud intestinal.


Protección del sistema nervioso central

O BIEN
Información

Detalles

L-Glutamina - 500 mg

ACTIVIDADES BIOLÓGICAS:

L-Glutamina en polvo fácil de mezclar aporta 5000 mg de L-Glutamina en forma libre por porción. La L-Glutamina es uno de los 20 aminoácidos que existen y se clasifica como aminoácido condicional, lo que significa que en circunstancias normales el organismo puede sintetizar cantidades suficientes de L-Glutamina para suplir la demanda fisiológica, sin embargo en periodos de elevada actividad física, estrés metabólico, traumatismos quirúrgicos, sepsis, quemaduras y enfermedades crónicas como cánceres, es esencial obtener la glutamina de la dieta. Es un aminoácido muy versátil que participa en una multitud de reacciones metabólicas del organismo, más que cualquier otro aminoácido.

La L-Glutamina se sintetiza y almacena predominantemente en el músculo esquelético. Es el aminoácido más abundante en el tejido muscular y es esencial para la síntesis muscular. También es necesaria para el mantenimiento del tejido magro.

La actividad física incrementa la necesidad de glutamina resultando en una disminución de este aminoácido en el músculo, de manera que la glutamina puede ser beneficiosa para atletas tanto antes como después del entrenamiento.

Tiene un papel muy importante en el equilibrio ácido-base permitiendo a los riñones la excreción de productos ácidos acumulados, protegiendo al organismo de la acidosis. La acidosis es un incremento anormal de la acidez de los fluidos del cuerpo, que puede ser causada por la acumulación de ácidos. Además la L-Glutamina contribuye en la síntesis de glutatión, un potente antioxidante que mantiene la salud celular y potencia la función inmunitaria.

Las células del sistema inmunitario, como los linfocitos y los macrófagos, utilizan glutamina a un elevado ritmo, incluso aunque no haya infección alguna. En caso de una respuesta inmunitaria, la glutamina es necesaria para la síntesis de citoquinas, proteínas secretadas por las células del sistema inmunitario que regulan la intensidad y duración de la respuesta frente a organismos exógenos.

La glutamina es un componente muy importante del tejido del tracto intestinal y es necesaria para la regeneración y cicatrización del revestimiento de la mucosa del intestino delgado, manteniendo así el intestino para una óptima digestión. También ayuda a prevenir la atrofia de la mucosa intestinal, la hipersensibilidad intestinal y las infecciones.

Otra función importante que desempeña la glutamina es en el sistema nervioso central. Es un aminoácido con facilidad para atravesar la barrera hematoencefálica, y una vez en el cerebro transformarse en ácido glutámico, un importante neurotransmisor. El ácido glutámico puede volver a transformarse en glutamina mediante la captación de una grupo amino de las moléculas de amoniaco, de manera que protege al cerebro de la intoxicación por amoniaco.

MODO DE EMPLEO:

Adultos tomar 1 cápsula vegetal al día, fuera de las comidas con un vaso de agua o según indicación del especialista.

Presentación 50 cápsulas vegetales.


Referencia: 044