NAC (N-Acetil-Cisteína) - 500 mg

Más vistas

NAC (N-Acetil-Cisteína) - 500 mg
14,20 €

Disponibilidad: En stock

Protección antioxidante.


Detoxificante hepático.


Mucolítico.


Tratamiento trastornos mentales.

O BIEN
Información

Detalles

NAC (N-Acetil-Cisteína) - 500 mg

ACTIVIDADES BIOLÓGICAS:

La L-Cisteína es un aminoácido que contiene un átomo de azufre, es utilizado en la síntesis de proteínas y se encuentra de forma natural en todas las formas con vida. En condiciones fisiológicamente normales, se sintetizan cantidades suficientes de cisteína a partir del aminoácido esencial L-Metionina y del no esencial L-Serina.

Es un aminoácido glucogénico, lo que significa que la L-cisteína puede ser convertida en D-glucosa o glicógeno y usarse como fuente de energía si disminuyen los hidratos de carbono almacenados en el organismo. Sin embargo su función principal es la síntesis de importantes antioxidantes como el glutatión. El glutatión actúa en varias reacciones redox, en la destrucción de peróxidos y radicales libres, en la detoxificación de compuestos perjudiciales y como cofactor de enzimas

La acetilcisteína o N-acetilcisteína, comúnmente abreviada como NAC, es el derivado N-acetilado de la L-Cisteína. La L-Cisteína es higroscópica, lo que significa que absorbe la humedad del ambiente y se oxida y degrada. El NAC es más estable que la LCisteína. Ambos son precursores de la síntesis de proteínas, glutatión, taurina y coenzima A.

Por su acción como potente antioxidante, sus propiedades antiinflamatorias y por la capacidad de regular los niveles del neurotransmisor glutamato, se ha visto que el NAC puede ayudar en el tratamiento de trastornos como la bipolaridad, la esquizofrenia, la depresión y otros trastornos mentales que comparten estas características de inflamación y elevado estrés oxidativo.

Además, el NAC actúa también como mucolítico rompiendo los enlaces disulfuro, responsables de la viscosidad del moco, facilitando así su expulsión.

MODO DE EMPLEO:

Adultos tomar 1 cápsula vegetal al día, fuera de las comidas con una vaso de agua o según indicación del especialista.

Presentación 30 cápsulas vegetales.


Referencia: 0062

Productos relacionados