VITAMINA D3 5000 UI

Más vistas

VITAMINA D3 5000 UI
19,75 €

Disponibilidad: En stock

Ayuda a mantener los dientes y huesos sanos.


Contribuye al mantenimiento de niveles normales de calcio y fósforo en sangre.


Promoción de la mineralización ósea.

O BIEN
Información

Detalles

VITAMINA D3 5000 UI - 60 cápsulas

ACTIVIDADES BIOLÓGICAS:

La vitamina D es un nutriente liposoluble que requiere conversión en el hígado y los riñones para formar la forma fisiológicamente activa de la vitamina D, el calcitriol. Existen dos formas de vitamina D; la D2 y la D3. La D2 (ergocalciferol) se encuentra en la levadura y las plantas expuestas a la luz ultravioleta. Sin embargo, la vitamina D3 (colecalciferol), se encuentra en productos animales o la sintetizamos en nuestro organismo como respuesta que se desencadena en la piel cuando nos exponemos a la luz solar. La vitamina D3 es la forma más eficaz de vitamina D en el cuerpo.

Su función fisiológica es mantener niveles normales de calcio y fósforo en sangre. La vitamina D activa actúa como una hormona facilitando la absorción de calcio. Esta elevada absorción ayuda a formar y mantener huesos y dientes sanos; y también actúa conjuntamente con otras vitaminas como la A, minerales y hormonas promoviendo la mineralización de los huesos, haciéndolos más resistentes e incrementando su densidad.

La síntesis de vitamina D disminuye a medida que se envejece y disminuye la exposición solar, también en mujeres postmenopáusicas ya que desciende la secreción de estrógenos, una hormona femenina que participa en la activación de la vitamina D en los riñones. Individuos que viven en regiones dónde hay una exposición solar limitada o contaminación atmosférica elevada, vegetarianos estrictos o personas de piel oscura suelen tener deficiencias de vitamina D. Una disfunción renal o hepática también repercute en la síntesis de vitamina D.

Una deficiencia de vitamina D causa una formación ósea anormal. La osteopenia es una disminución en la densidad ósea normal, y es un factor de riesgo para la osteoporosis, la forma más severa de pérdida de masa ósea.

Esta fórmula de vitamina D3 100% natural (colecalciferol) de lanolina está deliciosamente endulzada con Earthsweet®, un antioxidante natural con sabor a frambuesa.

MODO DE EMPLEO:

Adultos tomar 1 cápsula vegetal al día con alimentos, preferiblemente por la mañana o según indicación del especialista.

INGREDIENTES:

ADVERTENCIA:

No tomar en el embarazo ni durante el periodo de lactancia. No recomendado en caso de insuficiencia renal e hiperparatiroidismo.

Presentación: 60 cápsulas.


Referencia: 0368

Productos relacionados